 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | El gobierno nacional festejó el triunfo de Rovira en Misiones Posadas. - El gobierno nacional salió hoy a celebrar el triunfo del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, quien logró su reelección al vencer a Ramón Puerta por casi 15 puntos de diferencia, lo que se interpretó como que el país "ha entrado en un proceso de cambio", según afirmó el jefe de gabinete, Alberto Fernández. En esta etapa, para Fernández, "los viejos modelos de la política se han deteriorado, y la gente busca nuevas alternativas".
Su colega de Interior, Aníbal Fernández, también aseguró que el presidente Néstor Kirchner, quien apoyó a Rovira, contra Eduardo Duhalde, quien respaldó a su adversario, Ramón Puerta, recibió "con satisfacción" el triunfo del actual mandatario misionero.
La disputa que mantenían Kirchner y Duhalde por apoyar a distintos postulantes finalmente se inclinó para el lado del primero, pues el actual gobernador ratificó la ventaja que le daban las encuestas previas y le sacó casi 15 puntos a Puerta. Escrutadas 1593 mesas sobre un total de 1613, esto es un 98,76 por ciento, el Frente Renovador -compuesto por la fórmula Rovira-Juan Pablo Tschirsch- recogía el 47,83 por ciento de los votos (204.801), según los cómputos difundidos por el Ministerio del Interior. En tanto, el binomio del Frente Justicialista por el Cambio de Puerta-Julio Rodríguez registraba el 32,98 por ciento (141.222 sufragios). (DyN) enviar nota por e-mail | | |