 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Sigue la pelea de los obreros de Brukman por la expropiación Organizan una marcha a la Legislatura porteña, después de una huelga de hambre y en el marco del plan de lucha Trabajadores de la textil Brukman se concentrarán el miércoles por la tarde frente a la Legislatura porteña en reclamo de la expropiación de la fábrica y su entrega a los obreros, como parte de las acciones iniciadas el sábado tras haber levantado la huelga de hambre iniciada el martes último. Los obreros, entre ellos gran cantidad de mujeres, se concentrarán frente a la carpa, ubicada en México y Jujuy, el miércoles a las 13.30, para marchar hacia la Legislatura porteña, en el marco del nuevo plan de lucha que contempla una serie de movilizaciones en reclamo de la reapertura de la textil y su expropiación por parte del gobierno porteño.
Allí, una delegación de obreros se reunirá con la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, "la última que falta pasar para que la ley se trate en el recinto", explicó la trabajadora Celia Martínez.
La decisión fue adoptada anteayer, tras la realización de una asamblea en la sede de la empresa, en la que también se planificó una marcha con la colectividad boliviana contra la represión a trabajadores en ese país durante piquetes realizados por la nacionalización e industrialización del gas natural.
La movilización está prevista para mañana a las 17, desde Belgrano y Entre Ríos hacia el consulado boliviano.
Los ex empleados de Brukman aclararon que queda pendiente para los próximos días un "maquinazo" frente a la fábrica en el que se confeccionarán pañuelos para vender a Francia, a pedido del movimiento antiglobalización que lidera la socióloga canadiense Naomi Klein.
La semana pasada, una delegación de hombres y mujeres de Brukman se concentró frente al juzgado comercial 24, a cargo de la jueza Matilde Ballerini, quien entiende en la causa por la quiebra de Brukman, y allí le solicitaron que "se expida sobre el tema lo antes posible", a fin de que la Legislatura porteña pueda aprobar una ley de expropiación.
Al cumplirse más de cinco meses del violento desalojo y represión que causó decenas de heridos y varios detenidos, los trabajadores de Brukman aún mantienen serias diferencias con Ballerini, quien podría impedir su posterior expropiación por parte del gobierno porteño. enviar nota por e-mail | | |