 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Banfield dejó en crisis a Chaca De contraataque, le ganó de visitante 3 a 0 y lo puso en la zona de promoción Banfield, de visitante, le propinó ayer un lapidario 3 a 0 a Chacarita Juniors y encendió un clima muy tenso en San Martín, que oscurece notoriamente el futuro del equipo conducido por Néstor Craviotto debido a su bajo promedio. Los goles del Taladro fueron convertidos por Eduardo Bustos Montoya, en dos ocasiones, y Jorge Cervera, todos en el primer tiempo. En el segundo, el arquero funebrero Carlos Navarro Montoya le contuvo un penal a Jorge Núñez.
Chacarita intentó imponer su juego en la primera parte, pero chocó con un Banfield tranquilo, bien parado atrás, que esperó pacientemente y tuvo un contragolpe letal. Metió cuatro estocadas y convirtió tres goles.
Los tantos del Taladro fueron un calco en sus jugadas previas: desborde por el sector izquierdo, centro al corazón del área para la cabeza de un inspirado Bustos Montoya que sometió muy bien al veterano Navarro Montoya, mientras que Cervera sólo tuvo que tocarla suave junto al palo izquierdo.
Con el partido prácticamente definido, en el segundo tiempo Chaca intentó una tibia reacción, más que nada con empuje y sacando a relucir su orgullo, pero fue nada más que un momento pasajero.
Banfield siguió fiel a su libreto, esperar y contraatacar. Además de especular con el lógico nerviosismo del local.
A los 10 minutos, Barraza sacó sobre la línea un cabezazo de Carucha Muller en lo que fue el intento más ofensivo del conjunto de Craviotto en todo el partido.
A los 34' Núñez ejecutó un penal sobre la izquierda de Carlos Fernando Navarro Montoya quien le adivinó la intención y así evitó que la derrota fuera aún mayor. Así Chacarita Juniors quedó en el primer lugar de la promoción y cerca del descenso directo, mientras que Banfield respira a partir de ahora un poco más aliviado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |