 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Torneo del Interior Rugby: Gimnasia volvió a la victoria Después de dos derrotas consecutivas venció a Los Tarcos 17 a 15 en el parque Independencia Aníbal Fucaraccio / Ovación Gimnasia cumplió con su objetivo. Tenía que ganar como sea y en definitiva lo logró. No jugó bien, repitió inexplicables vicios ligados a la obstinación conceptual y penó por su inconsistencia. Pero luego de mucho batallar consiguió una victoria sobre Los Tarcos por 17 a 15 que le permite viajar la próxima semana a Concepción con chances de clasificar a las semifinales del torneo del Interior.
En el arranque los auriazules mostraron intenciones de protagonismo que fueron de mayor a menor. Estaban más concentrados, tenían más tiempo la pelota y a los 3' apelaron a una vieja receta que les sigue rindiendo resultados exitosos: line, maul y try. Apoyó Kolonisky con la ayuda de los forwards y la primera diferencia apareció en el marcador. Tarcos naufragaba entre la intrascendencia y sus limitaciones.
Sobre los 15' los dos conjuntos comenzaron a exhibir numerosas imprecisiones en el traslado de la pelota. Esas fallas en las destrezas básicas del juego le sacaron intensidad a los ataques de Gimnasia, permitieron el surgimiento de la respuesta tucumana y plagaron el trámite de infracciones.
De a poco la visita fue desarrollando su idea. GER cometía fallas en la marca y los tucumanos encontraron permanentemente una superioridad numérica por la punta izquierda que el wing Marcelo Gravano y el fullback Gonzalo Maza supieron aprovechar con criterio y profundidad.
Recién sobre el final de los primeros cuarenta los locales retomaron la iniciativa y pudieron señalar un exquisito try en el cual intervinieron forwards y tres cuartos y que definió Romero Acuña esquivando cuatro tackles.
Gimnasia encaró el complemento con una pequeña ventaja de 5 puntos. El encuentro era parejo, disputado pero la falta de claridad de ambos hizo el juego cortado.
Los conductores de Gimnasia se apresuraban sistemáticamente y no sacaron rédito de los hombres que momentáneamente tuvieron de más. Resumían y limitaban innecesariamente el juego de GER a una previsible repetición de movimientos similares. Tarcos, en tanto, se fue desdibujando por la excesiva enjundia de sus delanteros.
Los minutos en este caso jugaron a favor de Gimnasia que tuvo que soportar un maul kilométrico de los tucumanos en el descuento. Así, sufriendo más de la cuenta, los mens sanas construyeron un triunfo muy importante que le significa poder seguir dependiendo de sí mismo en este complicado certamen. Nada menos. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Romero Acuña intenta atravesar la defensa. | | |