 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Rally santafesino: Heiland-Schroh ganó en Casilda En dramático final la carrera se definió en la última vuelta del superprime Alberto E. Vega / Ovación En una definición no apta para cardíacos, el binomio Horacio Heiland-Alberto Schroh, con un VW Gol 1.8 de la Clase 7, fue el ganador de la 17º edición del Rally Casilda 2003 que se disputó entre el sábado y ayer, por caminos de tierra aledaños a esa ciudad del sur santafesino.
La prueba, que se desarrolló en dos etapas y con una muy buena organización del Casilda Motor Club, se destacó por haber conseguido un número interesante de participantes en una fecha clásica de la especialidad y con puntos por el zonal y el interprovincial de rally.
Lo manifestado al principio fue por lo que le sucedió al binomio que había dominado toda la carrera, Fernando Di Pietro-Marcelo Guevara (VW Gol 1.8). Faltando completar la última vuelta del superprime y al encarar una curva, el auto le pegó a una cubierta enterrada que servía de demarcación del escenario que provocó el vuelco del vehículo.
"Calculé mal al cruzar mucho el auto, le pegué de lleno a la cubierta y se terminó la carrera", le explicaba Di Pietro a Ovacion luego del accidente. De allí hasta el final todo fue de asombro para el binomio ganador (Heiland-Schroh), que necesitó un tiempo de 1h 36m 23s 9/10 para recorrer los 184,65 kilómetros de competencia.
Segundo y ganador de la Clase A6, fue Enrique Hidalgo-Roberto Freccero (VW Gol 1.6), que llegó a 1m 47s 3/10 del ganador.
Por su parte, Esteban Monje-Daniel Belbuzzi (VW Gol 1.6), finalizó tercero en la general y segundo en la Clase A6.
Defendiendo el prestigio y honor de la familia Gómez, Federico conduciendo el VW Gol 1.6, se ubicó cuarto en la general y completó el podio de la A6.
Con la deferencia acumulada durante el total de la competencia, Di Pietro-Guevara consiguió el quinto lugar en la general y Ricardo Cinestet-Javier Vigil (VW Gol 1.6) completó el sexteto.
A todo esto, Hernán Montes-Diego Heredia (Nissan) fue el ganador de la Clase NI y José Giannassi-José Olivero (VW Pointer), se llevó la Clase NZ.
El lugar donde estaba la rampa de lanzamiento y llegada del rally frente a la Municipalidad se vistió de fiesta cerrando una jornada por demás clásica del automovilismo zonal. El 25 y 26 de octubre será la próxima en Totoras. enviar nota por e-mail | | |