 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Neuquén: los docentes ahora acamparon frente a la Casa de Gobierno El conflicto que mantiene los docentes de Neuquén se trasladó hoy a las puertas de la Casa de Gobierno porque los trabajadores del sector acamparon frente a la sede del Ejecutivo para reclamar a las autoridades provinciales una respuesta al petitorio de 11 puntos entregado en marzo último.
Esta madrugada la policía provincial había desalojado a los docentes de los puentes carreteros que unen Neuquén con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, después de diez días de corte de ruta.
Por esa razón marcharon hacia el centro de la ciudad y finalmente este mediodía se movilizaron a Casa de Gobierno donde decidieron acampar.
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Arturo Nahuel, entregó en la Gobernación un nuevo pedido de audiencia al gobernador Jorge Sobisch y anunció una reunión del plenario de secretarios generales para definir las futuras acciones.
El gremio entra hoy en su cuarta semana de paro por tiempo indeterminado.
De madrugada, la policía neuquina desalojó sin que se registraran incidentes a los docentes que mantenían cortados los puentes carreteros entre la ciudad de Neuquén y Cipolletti.
El operativo policial fue desplegado en los alrededores de los puentes a las 4 de esta madrugada para cumplir una orden judicial dictada por el juez federal Guillermo Labate, quien en persona el sábado había intimado a los manifestantes a liberar el tránsito.
Ante el operativo policial, los manifestantes decidieron retirarse ordenadamente y marchar hacia el centro de la ciudad.
Los docentes recorrieron los 3 kilómetros que hay entre los puentes y el centro, y resolvieron permanecer al pie del Monumento al General San Martín, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, donde luego acamparon. (Telam)
enviar nota por e-mail | | |