 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Roggio y Banex siguen en carrera por el Nuevo Banco Suquía El grupo Roggio y el banco Banex siguen en carrera para comprar el Nuevo Banco Suquía, tras la apertura del Sobre II con la oferta económica que se realizó hoy en el Banco Nación, institución que administra el fideicomiso que integran las tres entidades que controlaba el francés Credit Agricole.
El gerente departamental del Banco Nación, Gustavo Gastaud, y el escribano Diego Paz, encabezaron este mediodía el acto que se desarrolló en la sede central del Nación, aunque recién en la segunda semana de octubre se conocerá quién se quedará con el Nuevo Banco Suquía, luego de analizadas las ofertas.
La disputa quedó centrada entre el grupo Roggio, fundador del Banco Suquía, y el Banex, surgido de la fusión entre el ex Banco de San Luis y el Exprinter, en tanto no fue calificado por el Banco Central el holding empresario cordobés Dinosaurio S.A., tras evaluar su grado de asistencia financiera.
El Banco Suquía posee 103 sucursales y un plantel integrado por casi dos mil personas. El comprador debe acreditar un patrimonio de 50 millones de pesos.
Esta entidad, junto con el Bisel y el Banco de Entre Rios (Bersa), pertenecían al francés Credit Agricole, que en mayo del año pasado abandonó sus actividades en la Argentina, por lo que el Banco Nación pasó a administrar el fideicomiso hasta que las tres entidades sean transferidas al sector privado.
En tanto, para mañana está prevista la apertura del sobre I para la venta del Banco Bisel, luego de una postergación. enviar nota por e-mail | | |