 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Quieren evaluar el impacto de la torre Aqualina El proyecto de levantar la torre más alta de la ciudad a metros del Monumento a la Bandera sigue generando debates. Ahora, el concejal del ARI y presidente de la Comisión de Ecología del cuerpo deliberativo, Pablo Javkin, presentó una propuesta para que la Municipalidad realice un estudio sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto "Aqualina" en avenida Libertad y Alem. Javkin solicitó además al Ejecutivo que "se abstenga" de otorgar el permiso hasta tanto se evalúen las consecuencias de la construcción de la torre de 39 pisos.
"Es necesario abrir el debate antes de que todo se concrete porque resulta que siempre nos damos cuenta de las cosas cuando las obras ya están terminadas", reclamó el concejal.
A su juicio, "el otorgamiento de permisos sin un previo análisis de los efectos que estas altas construcciones pueden causar en el medio ambiente sería un peligroso antecedente para la propagación de un cierre urbano que recorta el espacio público, obstruye la visión y encierra la ciudad".
Pero también solicita en la propuesta que el debate se extienda sobre el impacto visual y paisajístico que puede causar esa torre que doblará en altura al mirador del Monumento.
"Por un lado, hay que debatir el tema de las normativas. Pero además hay que abrir otro debate, que es el de las consecuencias que esto va a tener en la zona", indicó Javkin. enviar nota por e-mail | | |