| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Realizarán en Baigorria un show para juntar juguetes El grupo Mano Solidaria apunta a repartirlos para Navidad en hospitales y hogarcitos de varias ciudades Carlos Pulvirenti / La Capital Granadero Baigorria. - Mano Solidaria, el grupo de mujeres de esta ciudad que hace años viene realizando tareas en pro de ayudar a los sectores más necesitados de la comunidad, realizará un desfile show denominado "Para que los niños tengan una Navidad feliz". El encuentro se llevará a cabo en el teatro del Hogar Escuela de Baigorria el sábado 25 de octubre, a las 15.30. Las donaciones y lo recaudado -mediante una contribución de dos pesos- será para comprar juguetes que se distribuirán entre los miles de chicos de hospitales y hogarcitos de esta ciudad, Capitán Bermúdez y Rosario.
"Desde hace años recolectamos juguetes usados y los recuperamos, pero en esta ocasión queremos que sean nuevos para lograr así un poco de igualdad para los niños, y que no siempre tengan que recibir algo usado", explicó Graciela Pedrini, integrante de Mano Solidaria.
El grupo de mujeres solidarias en la próxima Navidad como en otras ocasiones repartirá miles de juguetes en el Hogarcito San Roque de Capitán Bermúdez, el Hogar Escuela de Baigorria -donde hay cerca de 700 chicos- y el Hospital de Granadero Baigorria. También llegarán a Rosario -vestidas de payaso o de Papa Noel- con sus bolsas llenas de regalos. Allí visitarán el Hospital Alberdi, el de Niños Zona Norte, el Centenario, el Vilela y el Hogar Alicia Moreau de Justo.
En el desfile colaborarán negocios de la ciudad. Se presentará ropa de día y noche, deportiva y calzados. El show será animado por grupos musicales, habrá baile, demostración de gimnasia deportiva y otras atracciones. Quienes quieran realizar donaciones podrán llamar a los teléfonos 4711043, 4711675 y 4711597.
"Aceptamos todo tipo de donaciones desde juguetes a pan dulces. Si nos detenemos un poco y miramos a nuestro alrededor, veremos muchas cosas por hacer, en este caso conseguir miles de sonrisas de niños, a quienes en muchas ocasiones se les niega todo", reflexionó Pedrini. enviar nota por e-mail | | |