Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Roban un camión de lácteos y venden la carga
Dos ladrones sustrajeron el vehículo en Rosario y luego llevaron la mercadería a Granadero Baigorria

Dos delincuentes sorprendieron a un repartidor de lácteos al que le robaron el camión térmico cargado con unos 400 litros de leche mientras descargaba mercadería en un bar del macrocentro Rosario, pero pocas horas después fueron descubiertos por la policía cuando vendían los envases de leche a un valor mucho menor en un barrio de Granadero Baigorria. La llegada de la policía hizo que ambos huyeran a veloz carrera a pie. Uno fue arrestado, pero el cómplice logró escapar.

El robo ocurrió alrededor de las 7.30 de ayer, cuando Jorge Alvarez, de 42 años y empleado de la empresa Litoral SRL, llegó con un camión Ford 350 equipado con furgón térmico a entregar mercadería a un bar ubicado en Ovidio Lagos y San Lorenzo. Según fuentes policiales, el chofer estacionó el vehículo, al que dejó con el motor en marcha, y se dirigió hacia el comercio donde debía entregar un pedido.

Esa situación fue presenciada por dos jóvenes ladrones que aparentemente pasaban por el lugar. Un vocero de la Unidad Regional II contó que los delincuentes no lo dudaron un instante: subieron al Ford y huyeron. "Como el chofer había dejado las llaves puestas y el motor estaba encendido no tuvieron problemas en salir", narró el portavoz.

Lo cierto es que Alvarez comprobó que le habían robado el camión cuando salió a la calle y descubrió directamente que había desaparecido. Al tomar conocimiento de la sustracción, la policía comenzó a rastrear el rodado. El operativo dio resultados positivos aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria lo encontró en Junín y Ramírez.

"Los policías detectaron que dos hombres vendían la mercadería a un precio más bajo a vecinos del barrio", apuntó el vocero policial. Al verse descubiertos, los ladrones huyeron a pie. A escasos metros, uno de ellos fue alcanzado y detenido, pero el cómplice alcanzó a escapar. El hombre arrestado fue identificado como Luis Eduardo Ibáñez, de 26 años, quien fue derivado a la seccional 24ª junto con el camión recuperado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados