| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Dos heridos en un tiroteo con la policía Tres ladrones fueron detenidos ayer luego de que asaltaran a dos menores en la zona de la estación El Gaucho, en el sudoeste rosarino de Rosario, y posteriormente tirotearse con la policía. La balacera se produjo durante la persecución y dejó a dos de los sospechosos heridos, aunque no de gravedad.
Todo comenzó pasadas las 0.30 en la esquina de bulevar Avellaneda y Pasaje Caminito, donde una adolescente de 16 años y un primo suyo, de 14, fueron despojados de sus zapatillas, camperas, un reloj pulsera y 11 pesos.
Minutos después de ser asaltados, los jovencitos dieron aviso al Comando Radioeléctrico, que con varias unidades montó un operativo en la zona, que generó un primer enfrentamiento con los presuntos asaltantes en las calles 2117 y 2108 del barrio Tío Rolo.
En ese lugar, los uniformados arrestaron a Marcos Ferreyra, de 24 años, pero sus cómplices, entre los que se encontraba su hermano menor de edad, lograron evadir el cerco policial. Las fuentes consultadas ayer indicaron que la persecución continuó por las vías del ex ferrocarril Belgrano.
Segundo enfrentamiento A unos 200 metros, se desencadenó otro tiroteo donde cayó herido en la región lumbar Ariel Alejandro Gutiérrez, de 21 años, pero su cómplice logró escapar. El herido fue derivado al Hospital Clemente Alvarez, donde ayer permanecía internado con custodia policial.
En cuanto al joven que pudo escapar, que luego se comprobó que era el hermano menor de Ferreyra, no se tuvo novedades hasta que apareció en el hospital Roque Sáenz Peña para que lo atendieran por un balazo en el brazo derecho que recibió durante la balacera ocurrida sobre las vías.
Las actuaciones están a cargo de personal de la comisaría 18ª, donde fueron derivados los hermanos Ferreyra, y donde se informó que se secuestraron una escopeta •tumbera', cartuchos calibre 16 y que se buscaba otra escopeta que éstos habrían arrojado en la zona de vías. enviar nota por e-mail | | |