| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Barrionuevo denunció "persecución política", tras el arresto del vice de Chacarita La detención del vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, consumada durante el entretiempo del partido entre este equipo y Banfield, en San Martín, provocó una enérgica reacción del titular de esa entidad, Luis Barrionuevo, quien denunció "persecución política".
Capriotti fue detenido esta tarde por personal de la comisaría sexta de San Martín, ante la mirada azorada de cientos de simpatizantes de Chacarita que se encontraban en la platea.
La detención del vicepresidente de Chacarita fue ordenada por el juez Bergés, imputado en el marco de la causa 55.201 y 203, caratulada como "asociación ilícita, daños, coacción e infracción a la ley de violencia en espectáculos públicos".
"Estoy sorprendido por el arresto. Esta es una maniobra política porque Capriotti no tiene nada que ver con la barra brava. Pero como a mi no me pueden detener porque me manejo con transparencia (además tiene fueros como senador), lo hicieron con él", enfatizó Barrionuevo.
Chacarita está en el ojo de la tormenta desde los graves disturbios que provocó su hinchada el pasado 31 de agosto en la Bombonera, lo que derivó en la suspensión del fútbol.
"Bergés es mediático porque detuvo a Capriotti delante de todo el mundo cuando lo podía haber hecho en privado. Porque cuando él quiso declarar voluntariamente, nunca se lo permitió", continuó Barrionuevo.
"Como será de mediático que cuando estaba en su apogeo el tema del corralito, a un gerente de banco le pidió 10 millones de dólares de caución. Y en esto también hay otros participantes como Javier Castrilli", acusó el dirigente gastronómico.
"Castrilli también busca notoriedad y siempre hace lo que le dicen los de arriba, empezando por Gustavo Beliz (ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos). Esta es una maniobra contra Chacarita. Cuando se allanó el estadio hace unos días la policía se llevó bombos, banderas y sombrillas de arrebato", acusó.
Capriotti quedó detenido en la seccional sexta de Villa Maipú y su titular, el subcomisario Ricardo Jordán, le reveló a Télam algunos detalles de la detención.
"El prosecretario de Bergés, Fernando Bosch, me solicitó sobre el mediodía algunos efectivos para, según me dijo, entrevistarse con Capriotti, per una vez constituídos estos policías en las plateas del estadio de Chacarita, les ordenó detenerlo, mostrándoles una orden de arresto", explicó Jordán.
Capriotti declarará mañana en el juzgado de Bergés y será defendido por el abogado de Chacarita, Andrés Rabinovich, quien inmediatamente conocidos los hechos se presentó en la sede policial de Villa Maipú para asistir al segundo de Barrionuevo.
Por su parte, el abogado de diez barrabravas del equipo de San Martín, José Novello, remarcó que "Beliz se alegró mucho cuando se enteró que esta causa había recaído en Bergés, porque entre todos están atacando a Barrionuevo y, por ende, a Chacarita".
La misma impresión abarcó al arquero y capitán del equipo, Carlos Navarro Montoya, quien afirmó que "evidentemente se están ensañando con Chacarita", mientras que el técnico, Oscar Craviotto, coincidió con Barrionuevo en que "no era lógico detener a Capriotti en el estado pudiendo hacerlo en su casa".
Este episodio fue lo más destacado del fin de semana en que volvió el fútbol, parado durante 26 días por una violencia que no estuvo presente en los escenarios de las distintas categorías.
Inclusive en el temido Racing-Boca se produjeron un centenar de detenciones, según le informó el titular de la seccional 1ª de Avellaneda, Angel Manino, a cargo del operativo de seguridad, pero "solamente cuatro por alteración del orden público. El resto por averiguación de antecedentes".
Y en cuanto a la utilización de nueva tecnología para prevenir la violencia, la detención de un hincha riverplatense con antecedentes penales detectados por el morpho touch (aparato del tamaño de un handy que ante el contacto dactilar revela la existencia de causas judiciales en 30 segundos), fue lo más destacado del domingo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |