| domingo, 28 de septiembre de 2003 | El juez Bergés detuvo al vicepresidente de Chacarita El vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, fue detenido durante el entretiempo del encuentro que jugaban el equipo de su club y Banfield, por orden del juez Mariano Bergés, quien prtende indagarlo por algunas acusaciones de hinchas "funebreros".
Capriotti se encontraba en la platea de la entidad de San Martín junto al presidente, Luis Barrionuevo, cuando dos policías se le aproximaron y le informaron de la detención.
El vicetitular chacaritense sostuvo en los últimos días, después de los disturbios registrados en el encuentro del 31 de agosto en la Bombonera entre los locales y su equipo, que la dirigencia de su club no tenía trato con los "barrabravas".
Sin embargo, dos "barras" del equipo de San Martín detenidos la semana anterior por Gendarmería Nacional declararon en las últimas horas a Bergés todo lo contrario y revelaron que la hinchada tricolor recibía dinero de los directivos.
Esto movió entonces al magistrado a proceder a detener a Capriotti hoy mismo y frente a miles de testigos que se dieron cita en el estadio de Chacarita, con el fin de lograr su testimonio inmediatamente.
Otra detención, en este caso de un particular aún no identificado, se realizó antes del cotejo entre River Plate y Quilmes, a través del novedoso sistema morpho touch, por el que se constató que el hincha riverplatense tenía antecedentes penales.
El morpho touch es un pequeño aparato, del tamaño de un handy, que apenas 30 segundos permite detectar, mediante las huellas dactilares, si una persona tiene registros policiales. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |