| domingo, 28 de septiembre de 2003 | San Lorenzo hizo su negocio: ganó 2-1 En una tarde de errores defensivos, se quedó con una victoria merecida En un partido en que los dos concedieron muchas ventajas en sus defensas, San Lorenzo capitalizó mejor los obsequios y se alzó con una justa victoria por 2-1 como visitante sobre Nueva Chicago.
Pablo Zabaleta a los 12 minutos y Jonathan Santana a los 37, ambos en la etapa inicial, lograron los goles azulgranas, mientras que Leo Ramos descontó de tiro penal a los 28 del complemento.
En el trámite de la etapa inicial no se sacaron grandes diferencias. Los dos efectuaron un rápido traslado de balón y buscaron llegar reiteradamente hasta el fondo adversario.
Además de los goles, el Ciclón dispuso de otras llegadas claras, en un mano a mano de Carreño, que perdió ante Nacho González, y en un disparo alto de Michelini desde el medio del área grande.
Chicago también tuvo lo suyo, especialmente en el segmento que va desde los 25 hasta los 35 minutos de ese tiempo. Ramírez se hizo grande en el arco azulgrana al tapar un envío a quemarropa de Tilger y, enseguida, al descolgar una pelota que se le colaba pegada al travesaño.
Pero aunque los dos tuvieron chances, sólo San Lorenzo fue capaz de embocar. Primero, corrida por izquierda de Santana y centro al medio del área. Zabaleta se despegó de un estático Jara y con comodidad cabeceó hacia abajo y a un costado de Nacho. Después, desborde del Beto Acosta por izquierda, centro corto y Santana, que aprovecho el quedo de San Esteban, definió con zurdazo alto para convertir y no festejar, por su reciente pasado verdinegro.
La segunda parte fue más previsible. Chicago con el gasto, pero sin ideas, y San Lorenzo con la contra, aunque usándola sólo de a ratos.
Así hasta que descontó Chicago, por un penal cobrado por Martín, ante una caída fabricada por Jara ante un quite limpio de Paredes. Ramos ejecutó y acortó distancias.
De allí en más, el ritmo se aceleró y los dos tuvieron posibilidades, siempre con las más claras por el lado del ganador, aunque Chicago arañó un empate injusto con un cabezazo agónico de Tilger que rebotó en un defensor. La más clara fue santa cuando Román Díaz quiso romperle el arco a González pero la pelota se fue alta. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | San Lorenzo va en busca del terreno perdido. | | |