| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Estudiantes tuvo que trabajar a destajo para igualar 1-1 con los sabaleros Colón se la hizo difícil al Pincha Los santafesinos, próximo rival de Newell's, lo madrugaron con un gol al minuto y el Tecla Farías empató. Ahora están terceros y siguen invictos Estudiantes debió esforzarse al máximo para llegar anoche a un meritorio empate ante Colón (1-1), que lo había madrugado con un sorpresivo gol al minuto de juego.
El equipo platense fue el dominador de las acciones durante gran parte del encuentro con un buen trabajo de Javier Lux en el centro, algunos chispazos del Chino Aquino -pese a los injustificados silbidos de la tribuna local- y la gran categoría de su goleador Ernesto Farías.
En los santafesinos sobresalió netamente el trabajo de su arquero Laureano Tombolini, responsable directo de que su equipo no se fuera derrotado de La Plata, y el ordenado trabajo defensivo orquestado por el Patón Bauza.
Colón lo madrugó. Tan sólo se cumplía el primer minuto de juego y Romagnoli metió un centro cruzado, muy cerrado, desde la derecha y Docabo, sorprendido, metió el manotazo y no hizo otra cosa que meterla en su arco.
Con un gol impensado, Colón pensó más el partido y así fue aprovechando los errores defensivos del local y en el primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones más.
Tibiamente, Estudiantes comenzó a reaccionar con algunas apariciones del Tecla Farías y esporádicos intentos de Aimar, para luego imponer una fuerte presión en todos los sectores de la cancha.
Los platenses tuvieron varias aproximaciones al arco de Tombolini, aunque con muy poca claridad porque Farías y compañía carecieron de puntería.
En los últimos minutos del parcial, Colón casi aumenta cuando Carignano demoró el pase con Fuertes solo en el área y en la contra Farías cabeceó alto un perfecto centro de Angeleri.
En el comienzo del complemento, al minuto, Docabo casi comete el mismo error que le costó el gol cuando perdió inexplicablemente la pelota aunque inmediatamente la recuperó ante la presencia de Fuertes.
A los 7 avisó Estudiantes con un gran pase de Aquino para la entrada de Farías, que disparó desviado. Y tres minutos más tarde llegó el ansiado empate pincha conseguido por su artillero Farías con un impecable cabezazo, después de un buen centro de Aquino.
Siguió insistiendo el local. A los doce, un centro cruzado de Angeleri se fue muy cerca del segundo palo. Y pasada la media hora, Tombolini salvó tres veces veces la caída de su arco. El ex Central se lo tapó primero a Aquino, después a Farías y posteriormente a Gelabert.
El pitazo final de Pompei encontró a Estudiantes en pleno ataque y Colón aguantando atrás para llevarse a Santa Fe un valioso empate que le permite seguir encaramado en los primeros lugares. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carignano le pega antes de que llegue Lux. | | |