| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Boxeo: Ríos no pudo lograr la corona El argentino Aldo Nazareno Ríos no pudo arrebatarle la corona superligero de la Unión Mundial de Boxeo (UMB) al invicto inglés Ricky Hatton, quien le ganó ayer por nocaut técnico en nueve rounds en una pelea disputada en el MEN Arena de la ciudad inglesa de Manchester.
El neuquino, de 29 años, cumplió una actuación muy digna en una categoría que no le es habitual (es un liviano natural), pero poco pudo hacer ante la potencia del británico, que lo derribó en las vueltas uno y nueve, y lo asedió constantemente.
Y dada esa superioridad, su entrenador Bruno Godoy decidió que no saliera a combatir en el décimo round, porque ya era irreversible el desarrollo del pleito.
Ríos, cuyo récord es ahora de 35 triunfos (6 antes del límite), 3 derrotas y 1 sin decisión, es uno de los mejores boxeadores, libra por libra, de la Argentina, pero no tiene pegada y para este compromiso dio kilos de ventaja.
Esta es la primera vez que pierde antes del límite, ya que sus anteriores derrotas fueron por puntos.
Por su parte, el catamarqueño Hugo Rafael Soto noqueó en el séptimo round al correntino Julio César Medina y obtuvo a los 36 años el título argentino gallo en la pelea estelar de la velada efectuada el viernes por la noche en Junín.
El rosarino Sergio Finetto empató en 6 rounds con el welter tucumano Carlos Jerez. (Télam) enviar nota por e-mail | | |