| domingo, 28 de septiembre de 2003 | España: Valencia humilló al galáctico Madrid Vaya paliza la que recibió Real Madrid. Vaya lección de fútbol la que le propinó Valencia. Y eso que Pablo Aimar -figura indiscutible mientras jugó- se tuvo que retirar lesionado a los 30 minutos. Porque con el Payasito en tiempo completo, la de anoche hubiera sido una goleada inolvidable para Mestalla. Fue 2 a 0 para el equipo Che. Suficiente para llegar a lo más alto de la tabla y derribar desde lo más alto a las figuras galácticas del equipo merengue.
Aimar se llevó todos los aplausos a pesar de estar tan sólo 30 minutos en el campo. Es que en ese lapso, el ex River fue amo y señor del partido (de una jugada suya nació el gol de Mista). Después, sin su figura en el terreno, Valencia se dedicó a presionar, a meter y buscar el segundo. Y lo logró por intermedio de Oliveira. En el Madrid, Cambiasso, muy solo, perdió en la mitad del campo, y Santiago Solari ingresó en el complemento pero no pudo aportar demasiado.
Vaya tropezón el del Deportivo. Vaya bofetada que le pegó Osasuna. El equipo de La Coruña llegó a Pamplona invicto y como único líder. Perdió en todo. Cayó 3 a 2 y encima se quedó sin la punta de la Liga. Osasuna se metió en puestos de Champions, al menos en esta primera etapa de disputa de la Liga española.
Vaya remontada la de Celta, el otro equipo gallego que tuvo mayor suerte que su coterráneo Depor. Y vaya racha la que está teniendo Cavallero. El arquero argentino, titular indiscutido del equipo de Marcelo Bielsa, le regaló el primer gol a Valladolid tras errarle a la pelota en un rechazo. Después Makukula puso el 2 a 0 para los visitantes. Los silbidos ya bajaban desde la tribuna y no iban sólo para Cavallero. Pero de la mano de un Gustavo López movedizo e inteligente, el equipo de Vigo sacó a relucir su vergüenza y lo terminó dando vuelta para ganar 3 a 2. Flojo lo de Fernando Cáceres en la defensa de Celta y regular lo de Víctor Zapata en Valladolid (se comió un gol cuando el partido estaba 2-2).
Vaya festejo el de Athletic de Bilbao. No fue para menos. Faltaban menos de 10 minutos y el clásico ante Real Sociedad estaba igualado. Pero apareció Tiko y desde 25 metros sacó un derechazo inatajable que desató la locura en San Mamés. Fue 1 a 0 y fiesta bilbaína.
El duelo de esta tarde entre Atlético Madrid y Barcelona es el que sobresale del resto de la jornada, aunque en realidad debe consignarse que se distingue más por los antecedentes que por el presente de madrileños y catalanes, mucho más devaluado de lo aceptable para dos de los gigantes del fútbol español. Y opacados por las luces del galáctico Real Madrid.
La 5ª fecha se completa con los siguientes partidos: Albacete-Mallorca; Espanyol-Málaga, Racing-Villarreal, Zaragoza-Betis, Sevilla-Murcia. enviar nota por e-mail | | |