| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Argentino apostó al fútbol y sacó rédito en Luján El salaíto jugó con inteligencia y ganó por 2 a 0 con goles de Pablo Vázquez Elbio Evangeliste / Ovación Luján (enviado especial).- Hay historias que aparecen como lógicas y otras que suelen tomar relevancia cuando los torneos van llegando a su fin. La de ayer bien podría encuadrarse en este último rubro, sobre todo si se tiene en cuenta que el rival de turno llegaba invicto, que se jugaba de visitante y que las condiciones climáticas, sobre todo por el viento, no ofrecía garantías para ninguno de los dos equipos. Por eso el 1 a 0 de Argentino frente a Luján se saboreó de una manera especial. Precisamente por esos motivos y porque la victoria sirvió para sumar de a tres por tercera vez consecutiva.
El libreto de Argentino fue el mismo que el de presentaciones anteriores: la pelota contra el piso. Y esto representó la mejor variante. Por eso a los 8' García pudo abrir el marcador luego de capturar un rebote, pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo de Borgnia.
De todas maneras le costó aguantar el ritmo y dejó crecer a un Luján que se las ingenió para complicar cuando Giannice y Marquiegui comenzaron a ganarles las espaldas a Chacón y Aceto. Claro que esos intentos terminaron en centros cerrados bien resueltos por Andrada.
Villarreal lo tuvo a los 30', tras una buena habilitación de García en un tiro libre, pero Borgnia respondió a la perfección. Argentino estaba más cerca, sólo le faltaba serenarse para desequilibrar. Esa serenidad fue la que tuvo, quién si no, el goleador Pablo Vázquez, que se filtró entre los centrales a pura potencia y definió desde el piso.
Después hubo una situación clara para cada uno, pero los arqueros terminaron imponiendo su personalidad, por lo que los pibes de Marini se fueron al descanso con una ajustada pero justa ventaja parcial. Esa ventaja que comenzó a defender Marini en los vestuarios con el ingreso de Bauza por Theyler. Es que el DT sabía que el lujanero y el viento iban a hacer de las suyas. Y la jugada le salió redonda. La línea de cuatro en el fondo ofreció mayores garantías y así todo se hizo simple. Claro que mucho ayudó la falta de ideas de los rojiblancos, quienes ante el afán de acercarse al área de Andrada dejaron de lado el orden. Todo era pelotazos largos y atropellar a como dé lugar.
La virtud de los salaítos fue mantenerse al margen de ese juego y apostar a poner la pelota contra el piso. Por eso los que más lucieron fueron los mediocampistas.
Es cierto que Luján se mostró más incisivo que en la primera etapa pero las mayores chances estuvieron del otro lado. Una pifia de Chacón a los 25' y otra serie de contraataques mal resueltos hicieron sufrir más de la cuenta a los salaítos. Hasta que llegó el horror de Repetto para que Vázquez volviera a lucirse y así estampar la tercera cruz en el casillero de las victorias. Una victoria que sin dudas mucho recordarán al final del torneo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El goleador Vázquez le dio el triunfo al salaíto. | | |