| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Expectativa por la versión 2004 del presupuesto El Ministerio de Hacienda santafesino trabaja en la elaboración del presupuesto 2004, que debe ser presentado ante la Legislatura para su tratamiento.
Según las versiones que circularon durante los últimos días, el proyecto del Poder Ejecutivo contemplaría reformas en materia tributarias, en particular sobre el impuesto inmobiliario rural. El propio gobernador Carlos Reutemann ha repetido en varias oportunidades que lo que recauda la provincia por este concepto es muy poco, si se lo compara con el resto de las contribuciones fiscales y si se tiene en cuenta que se trata de un sector que percibe sus ingresos en dólares.
Las perspectivas de que se produzcan cambios en los mecanismos de recaudación puso en alerta a sectores productivos de la región, que aspiran a "saber de que se trata" antes de que los legisladores lleguen a votar la propuesta. Ya se efectuaron reuniones entre varias entidades empresarias de la zona de Rosario y también se tendieron puentes para que el diálogo incluya a representantes de otros puntos de la geografía santafesina.
De todos modos, no está claro si será el ministro Miguel Asencio el encargado de elevar la ley de leyes a la Legislatura, o si bien ese trámite recaerá en su sucesor, una vez que asuma el gobernador electo Jorge Obeid.
Esteban Hernández, vicepresidente de la Fundación Apertura, una de las entidades que impulsa la generación de un ámbito de debate previo a la sanción del presupuesto, planteó que "en cualquier país responsable desde el punto de vista cívico es norma que el ministro de Economía presente el proyecto de presupuesto con la debida antelación al análisis de la comunidad, pero esto no se da en nuestra provincia". enviar nota por e-mail | | |