| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Comienza la celebración por la Virgen del Rosario La feligresía católica comenzará a celebrar hoy el novenario en honor de la Virgen del Rosario. Las actividades se extenderán hasta el 7 de octubre cuando, a las 16.30, el padre Ignacio Peries dirija la procesión desde la catedral hasta la plaza de la Coronación. Además, ese mismo día habrá una misa presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás, y todo el clero rosarino.
El tema general elegido para este nuevo novenario será "Naveguemos mar adentro con María" y durante todas las jornadas en la Iglesia Catedral habrá, a las 17.30, un rezo del santo rosario continuo, mientras que a las 19.30 se celebrarán misas con predicación a cargo de religiosos de distintas parroquias, con advocaciones marianas.
La primera de estas misas se realizará hoy y estará presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Consolata, Fernando Lardizábal. El resto de las celebraciones se dedicarán a los difuntos obispos, sacerdotes y fieles de la arquidiósesis; por los enfermos adultos mayores y servicio sacerdotal de urgencia; y por los jóvenes y la misión mariana de la catedral, entre otros.
El 7 de octubre comenzará la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, a las 6.30, en la plaza 25 de Mayo. Entre las 7 y las 21 se realizarán seis misas en la Catedral. Y a las 9.15 el intendente Hermes Binner y autoridades de la ciudad saludarán la imagen de la Virgen.
A las 16.30 Peries presidirá la procesión que se realizará desde la catedral hasta la Plaza de la Coronación con la histórica imagen de Nuestra Señora del Rosario desde la Catedral. Media hora después, en la plaza habrá una misa presidida por el arzobispo de Rosario y todo el clero. enviar nota por e-mail | | |