| domingo, 28 de septiembre de 2003 | Prefectura finalmente encontró los cuerpos de los jóvenes ahogados Hallaron ayer sin vida a las dos últimas víctimas del naufragio del domingo pasado Los dos últimos cuerpos de los cuatro jóvenes que desaparecieron el domingo pasado en las aguas del Paraná fueron encontrados ayer por los buzos salvamentistas. De esta manera, la Prefectura de Rosario concluyó su trabajo: es que ya había hallado anteayer a los dos primeros cadáveres de los chicos que se ahogaron luego de que se diera vuelta el bote en el que cruzaban el río el Día de la Primavera.
Las víctimas encontradas ayer fueron identificadas como Roberto Arriola, de 15 años, e Ignacio Vecchiarelli, de 21 años.
Según detalló a La Capital el jefe de operaciones de la Prefectura de Rosario, Norberto Pasqualino, el primero de los dos cuerpos hallados fue el de Arriola. "Se encontró a la 1.30, en el kilómetro 411, un kilómetro aguas abajo del arroyo Saladillo", precisó. El segundo cuerpo -de Vecchiarelli- fue hallado a las 12, en el kilómetro 413.
Los cadáveres fueron encontrados a pocos kilómetros de donde se produjo el accidente, ya que el bote se hundió en el kilómetro 414. La tragedia sucedió el domingo pasado, poco antes de las 20, cuando la lancha tipo pescador con motor fuera de borda -bautizada La Cabezona y con capacidad para ocho personas- dio una vuelta campana.
En esa lancha "no habilitada por la Prefectura para la carga de pasajeros", según contó Pasqualino, habían partido desde el balneario Vladimir (en la isla conocida como El Banquito) 23 jóvenes que venían de festejar el Día de la Primavera. La canoa en la que viajaban comenzó a inundarse y luego terminó dando una vuelta a unos 50 metros de la costa de Rosario, a la altura de Ayolas.
Según relató Pasqualino, "el hallazgo de los últimos dos cuerpos llevó tranquilidad a los familiares", quienes debieron reconocer en el Instituto Médico Legal a las dos víctimas.
Los dos primeros jóvenes ya habían sido encontrados anteayer por personal de la Prefectura. Las víctimas fueron identificadas como José Leonardo Distéfano, de 25 años; y Gustavo Ariel Klubus, de 23.
Los buzos que trabajaron en la búsqueda se estaban retirando a media tarde de la delegación local de Prefectura mientras Pasqualino dialogaba con este diario. "No se puede determinar un tiempo exacto para encontrar un cadáver en el río. Pero en invierno se tarda entre 3 o 4 días; mientras que en verano en general aparecen en un lapso de 48 horas", precisó el prefecto. enviar nota por e-mail | | |