| sábado, 27 de septiembre de 2003 | Clásico Chile: La fondista Luna local se sacó la mufa con facilidad La fondista Luna Local se le adelantó por 1 1/2 cuerpo a Virginia Fitz, quedando tercera a 1 cuerpo Cumbrecita, en la definición del clásico Chile, prueba de mayor relevancia llevada a cabo ayer sobre pista normal en Palermo.
La defensora del Stud Ansiedad venía de caer vencida por 3/4 de cuerpo ante Cumbrecita, rival que la superó a comienzos del mes anterior cuando ambas se enfrentaron en el Gran Premio Ignacio e Ignacio F. Correas sobre 2.500 metros, en la arena pesada de este mismo escenario, por lo que ahora pudo cobrarse una esperada revancha y además se sacó la mufa tras tres placés consecutivos.
Al comienzo, y hasta la recta del opuesto, el jockey Pablo Falero la ubicó 3ª detrás de Telechica con la jocketta Andrea Marinhas quien marcaba el camino, siendo escoltada desde 1 1/2 cuerpo por Cumbrecita. Una vez allí, Telechica alargó a 3 cuerpos la ventaja sobre Luna Local que por media cancha superaba la línea de Cumbrecita, mientras se ordenaban después: Doherty, Virginia Fitz, Paulistinha y Artemisa cerrando la marcha. Ya en el codo de Olleros, Luna Local comenzó a arrimarse a la puntera Telechica, mientras por fuera ganaba dos puestos Virginia Fitz, y Cumbrecita quedaba relegada al cuarto lugar, aunque a no más de cuatro cuerpos.
En la recta la puntera pudo mantenerse al frente unos 250 metros, ya que allí la hija de Equalize empezó a emparejarla para hacerse dueña del comando cuando restaban poco más de 300 metros, y de ahí en adelante fue acumulando ventajas para ponerse a cubierto de la atropellada de Virginia Fitz, quien resultó a la postre su escolta. enviar nota por e-mail | | |