| jueves, 25 de septiembre de 2003 | El "Enano" criticó al juez Galeano Carlos Telleldín aseguró ayer que la Amia y la Daia "siempre supieron del pago" de 400 mil dólares. "No sólo la Side, también la Daia, (su ex titular Rubén) Beraja, (el ex abogado de la Amia, Luis) Dobniewky, la querella Amia-Daia en su momento. Yo calculo que por traslación siempre supieron del pago", dijo Telleldín en declaraciones a Radio Show.
Las declaraciones del ex reducidor de autos robados se conocieron un día después que Alejandro Brousson revelara que el juez federal Juan José Galeano y el ex titular de la secretaría, Hugo Anzorreguy "supieron de un pago de 400 mil dólares a un acusado" del atentado a la Amia a cambio de una declaración.
Telleldín dijo que "hubiera aceptado el monto" previsto en el fondo de recompensa establecido por decreto "si el juez me hubiera pedido el ciento por ciento de la verdad" de lo que sabía sobre el atentado.
"Pero el juez (Galeano) me dijo: «Necesito que reconozcas a éste, que se arme esto», y presionaron testigos, armaron la causa, hasta torturaron testigos de parte del juzgado", dijo Telleldín, quien se encuentra detenido desde hace más de 9 años.
Ayer un juramento Cuando Telleldín prestó declaración indagatoria en el juicio oral que se sigue por el atentado a la Amia reconoció el pago pero juró ante los magistrados que había dicho la verdad en su testimonio ante Galeano.
Dijo también que "el dinero era lo de menos para mí, ya que lo que me habían prometido era la liberación inmediata y no seguir jodiendo a gente allegada mía", pero explicó que "en ese interín se roban el video", donde quedó grabado el momento del supuesto pago y "la gente empieza a ver lo que había pasado".
Luego volvió a criticar a Galeano: "Ese juez y compañía se dedicaron a hacer dinero con la causa. El juez es más delincuente que cualquiera de los que estamos siendo juzgados hoy". "A una piedra no se le puede sacar agua -continuó-, eso hicieron conmigo; yo tuve la camioneta hasta el día 10, no puedo saber que pasó los días siguientes", explicó.
Finalmente, Telleldín aseveró que "en el expediente no hay un sólo elemento para encontrar los autores" del atentado y afirmó que "hay grupos sionistas en el país que están empecinados en acusar a Irán, pero no hay mínimamente probado nada". enviar nota por e-mail | | |