| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Sudamericana: Colón empató en el final Colón descubrió anoche el empate sobre la hora y terminó 1-1 el partido de ida con Boca Juniors en Santa Fe, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con un marco de público espectacular (se recaudaron alrededor de 400 mil pesos).
El juvenil Gustavo Savoia rescató el punto para los rojinegros luego de varios rebotes en el área boquense. En esa misma jugada un cabezazo de Fuertes pegó en el travesaño.
Pero Colón había aportado poco para semejante premio y Boca parecía que tenía la situación controlada.
Los xeneizes habían cerrado el parcial en ventaja por una notable conquista del brasileño Iarley.
El desquite se desarrollará el 8 de octubre, pero con la particularidad de que el equipo de Bianchi asumirá el papel de local en el estadio mundialista de los salteños.
Boca marcó notables diferencias con recursos módicos, porque tampoco jugó un gran primer tiempo.
Los recursos del pentacampeón de América en este período inicial consistieron en correr mucho y en forma ordenada.
Colón fue el opuesto de Boca, con líneas muy separadas, con traslado excesivo en la mitad de la cancha y, finalmente, una apuesta basada en pelotazos intrascendentes.
En Colón fue nulo el aporte del armador colombiano Giovanni Hernández.
En Boca aparecieron Tevez e Iarley y esa es una ventaja que los de Carlos Bianchi saben aprovechar.
En esa etapa los visitantes dispusieron de cuatro oportunidades francas para batir a Laureano Tombolini, pero fue el brasileño el encargado de desnivelar.
Tevez se impuso por técnica, coraje y decisión entre tres adversarios y el brasileño recibió el tributo de espalda al arco. El ex jugador del Paysandú pisó la pelota, giró y fusiló a Tombolini.
Eso sí, durante la escena que terminó en el gol, Colón tenía momentáneamente un futbolista menos en el campo de juego porque Ariel Pereyra era atendido por una hemorragia nasal. La hemorragia fue consecuencia de un revoleo de brazos de Tevez que de ninguna manera advirtió el árbitro Gabriel Brazenas.
Boca ganó la etapa porque tuvo seguridad defensiva, equilibrio en el medio y supo atacar.
Los intentos del conjunto de Edgardo Bauza fueron tan frontales y previsibles que le facilitaron la tarea a los marcadores centrales Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso y al arquero Roberto Abbondanzieri.
En la segunda parte se animó un poco más Colón y tuvo algunas ocasiones como para igualar, en especial al principio.
Aun con ese dominio moderado de los santafesinos, hubo una entrada de Iarley y la pelota pegó en el poste izquierdo.
Boca justificaba el 1-0 y hasta tuvo algunas réplicas como para asegurar la victoria.
Colón se despertó a tiempo y rescató un punto en forma inesperada y ahora definirán en Salta. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fuertes y Burdisso buscan la pelota de arriba. | | |