 | | lunes, 22 de septiembre de 2003 | Kirchner viaja a Nueva York para disertar ante la ONU El presidente Néstor Kirchner partirá hoy rumbo a Nueva York para disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y participar de una recepción ofrecida por el mandatario norteamericano, George Bush.
Durante su estadía de cuatro días, Kirchner tiene previsto compartir un almuerzo con su colega mexicano, Vicente Fox; reunirse con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y asistir a una comida ofrecida por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
El jefe del Estado partirá a las 18, en el avión Tango 01, junto con su esposa, la senadora Cristina Fernández, ministros y los legisladores Miguel Angel Pichetto y José María Díaz Bancalari, entre otros.
El canciller Rafael Bielsa también participará de la comitiva oficial durante la visita presidencial a Nueva York, pero cumplirá una nutrida agenda de reuniones bilaterales, entre las que se destaca un encuentro mañana con el ruso Igor Ivanov.
El ministro de Relaciones Exteriores tiene agendada varias reuniones con sus colegas del Mercosur, de la Cumbre Iberoamericana y del denominado Grupo de Río, entre otras.
Kirchner arribará al aeropuerto J.F.Kennedy mañana a primera hora y, a las 10, asistirá a la inauguración de la 58ª Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de lo cual participará del almuerzo que Annan ofrecerá a los asistentes.
Al término de la comida, el primer mandatario tiene previsto reunirse con el rey de Marruecos y a las 18 se trasladará al Museo de Historia Natural para asistir a la recepción ofrecida por Bush a los asistentes a la asamblea de Naciones Unidas.
No estaba previsto hasta el viernes ninguna reunión bilateral entre Kirchner y el presidente estadounidense, y se aguardaba la confirmación oficial de la posible asistencia presidencial a una recepción ofrecida por el canciller alemán Gerhard Schroeder.
Con el presidente de México El miércoles, Kirchner asistirá a un almuerzo que ofrecerá en su honor el mandatario de México, donde también estará presente el canciller Bielsa, y no se descarta que en el posteriormente mantenga reuniones bilaterales con colegas de otras naciones como Argelia y Estonia.
El jefe del Estado firmará, un día después, convenios para el control del tabaco y hará el depósito formal del apoyo argentino a la Convención para la Represión de Atentados Terroristas y el Protocolo Facultativo de los Derechos del Niño en la sede de las Naciones Unidas.
Kirchner dará su discurso ante la Asamblea General de la ONU el jueves, a las 11, luego de las exposiciones de los representantes de Nauru, Federación Rusa, Chipre e Islas Marshall, de acuerdo al listado oficial de oradores.
Al mediodía, el jefe del Estado tiene previsto participar de una comida en el Council on Foreign Relations y a las 19 tendrá un encuentro con la comunidad argentina en el consulado argentino en Nueva York.
El viernes, el primer mandatario disertará en la New School University durante una exposición en la que estará presente el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, entre otras actividades.
Kirchner emprenderá el regreso hacia la Argentina el sábado. enviar nota por e-mail | | |