 | lunes, 22 de septiembre de 2003 | Atletismo: descubrieron oro el último día Los rosarinos lograron cuatro primeros puestos en el Nacional de Clubes Con la jornada de cierre llegaron más medallas de oro para los atletas rosarinos luego de la única que se había conseguido en el primer día de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la categoría juvenil de atletismo, que se desarrolló en el estadio municipal Jorge Newbery. Cristián Crobat, ganador de aquella primera presea en 1500 metros, obtuvo otra en 800, mientras que Federico Martín en 10.000, María Eugenia Moraes en garrocha y Marcos Fernández en 3.000 con obstáculos cerraron la cosecha dorada, a lo que hay que agregarle tres plata y la misma cantidad de bronce. Claro que la Universidad Nacional de Mar del Plata fue la gran ganadora al ocupar el tope del medallero de damas, caballeros y la general.
Apenas concluyó la prueba de 800 metros en los que culminó en el tercer puesto, Marcos Fernández (Morning Star) dudaba en intervenir en los 3.000 metros con obstáculos por el poco tiempo de recuperación. Tomó la decisión acertada. Corrió y ganó, favorecido por la descalificación de Alberto Olivera que estaba al frente.
Para Cristián Crobat (Morning Star) llegó su segundo oro en los 800 metros, en una carrera que tuvo resultado incierto hasta los últimos 50 metros.
Apasionante hasta los instantes finales fueron los 10.000 metros. En la última vuelta estaba adelante el misionero Alberto Olivera seguido de cerca por el rosarino Federico Martín (Morning Star), que en los últimos 100 lo dejó parado en un sprint final fantástico.
En lanzamiento de garrocha, María Eugenia Moraes (Sonder) sumó otro oro y además estableció un nuevo récord rosarino con 3.31 metros.
Las restantes medallas rosarinas fueron: Bruno Bianchi (Sonder), segundo en salto triple; Emanuel Pierini (EuroGym), segundo en jabalina; Lucas Barboza, Pablo Caressa, Marcos Fernández y Cristián Crobat (Morning Star), segundos en posta 4 x 400; Romina Mena (Morning Star), tercera en 3000; Mariano Kovacevich (EuroGym), tercero en 400 con vallas.
Universidad Nacional de Mar del Plata quedó primero en mujeres, seguido por Los Flamencos de Junín y Velocidad y Resistencia de Santa Fe.
Los marplatenses también ocuparon la cima en caballeros, mientras que Velocidad y Resistencia fue segundo y Morning Star de Rosario tercero.
Las posiciones generales quedaron así: 1º) Universidad Nacional de Mar del Plata, 2º) Velocidad y Resistencia de Santa Fe y 3º) Los Flamencos de Junín. enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Federico Martín ganó los 10.000 metros. | | |