| domingo, 21 de septiembre de 2003 | El encuentro incluye un desfile de carrozas, la elección de la reina y autos antiguos En Escobar florece la vida De la mano de la primavera, el próximo sábado comienza la Fiesta Nacional de la Flor Como todos los 21 de septiembre hoy se celebra el inicio de la primavera. El comienzo de una estación en la que florecen los pimpollos, las fragancias naturales endulzan la atmósfera, las parejas renuevan las promesas de amor eterno y los parques se llenan de vida con los grupos de amigos que sentados en círculo comparten los tradicionales picnics.
Uno de los sitios donde la primavera despliega todo su esplendor es en la localidad bonaerense de Escobar, sede de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, que este año celebrará su 40º edición. La fiesta se iniciará el sábado venidero y se extenderá hasta el 13 del mes próximo. De la muestra participarán más de 60 paisajistas nacionales quienes presentarán los jardines temáticos coordinados por la Sociedad Argentina de Paisajistas.
La rosa "poncho argentino", amarilla oro con tonalidades naranjas, será la flor que simboliza esta nueva edición del encuentro florihortícola. Vale recordar que en 1998 fue elegida la rosa sin espinas, en 1999 los cactus enanos de colores, en el 2000 la rosa negra, en el 2001 las begonias y las orquídeas, y en el 2002 el spatifilium.
La exposición será inaugurada oficialmente el próximo viernes, a las 18, y estará abierta al público desde el día siguiente, en el magnífico predio florístico de la ciudad de Escobar. En el marco de la muestra se desarrollará también la 1ra. Exposición Apícola.
Flores y plantas Los pabellones 1 y 2 están destinados a la exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo deslumbrante. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y novedades. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.
En el pabellón 3 se presentará una exposición comercial de distintos rubros y actividades. Los sectores al aire libre dispondrán de áreas de descanso, entretenimientos infantiles, alternativas gastronómicas y viveros de venta de plantas.
La exposición de paisajistas será una muestra fascinante de pimpollos en primavera, ubicados en los jardines que rodean los pabellones y en el lago artificial del predio. Otra de las atracciones será el jardín-huerta orgánico, la última novedad en Europa.
El predio ferial en el que se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Flor cuenta con un total de 17 hectáreas, con pabellones que suman 7.000 m2 de superficie cubierta. Dispone de sistema propio de generación eléctrica, servicios de gastronomía, primeros auxilios, vigilancia, mantenimiento, limpieza, teléfono, fax, Internet y una amplia playa de estacionamiento.
Paseos en lancha, días de campo en estancias, salidas de cabalgata, recorridos en catamarán y una visita a una cervecería artesanal complementan la oferta recreativa de la localidad bonaerense.
El city tour por la ciudad de las flores incluye la visita a la escultura que rinde homenaje a René Favaloro, la plaza brigadier Juan Manuel de Rosas, el Jardín Japonés, la plazoleta de las Américas, el Museo Histórico Regional Agustín Campiglia, el monumento El Cazador-Molina Campos, el obelisco y el parque Belén. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El encuentro ofrecerá varias áreas de descanso. | | |