| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Anillos de exposición Una muestra de objetos del rodaje de la trilogía de "El señor de los anillos", de J.R.R. Tolkien, llevada al cine por el director Peter Jackson, fue inaugurada en el Museo de Ciencias de Londres.
La exposición llegó del Museo Nacional Te Papa Tongarewa en Wellington, Nueva Zelanda, y fue armada con ayuda financiera del gobierno inglés. Su instalación costó un millón de euros y luego viajará a Singapur, Boston y Sydney.
Los organizadores, que calculan una concurrencia de unos 260.000 visitantes, anunciaron la venta por anticipado de 17.000 entradas, un récord nunca alcanzado por otra exposición del museo.
Allí se puede ver el traje de Frodo, el vestido de la reina de los elfos, camisas de malla, y la pieza estrella de esta exposición, el famoso anillo del libro, ubicado en un cuarto oscuro. Para llegar hasta ahí el visitante deberá atravesar un "río de lava", por un estrecho sendero.
Desde una perspectiva interactiva y en el marco de una cinta que reproduce las voces de los actores que intervinieron en la película, los visitantes son interrogados por lo que harían si tuvieran en sus manos el anillo.
También habrá videos para explicar los trucos técnicos empleados en los filmes y, ya fuera del sortilegio de la pantalla grande, el público podrá ver cómo fue el proceso de creación de Gollum, uno de los habitantes de la Tierra Media.
Para aventar la magia y la imaginación que suscita la trilogía, y en parte también los filmes, el visitante podrá sacarse una foto de recuerdo con el tamaño de un hobbit o aparecer tan grande como el mago Gandalf, así como tocar literalmente las diferentes espadas expuestas, para constatar si son de aluminio, plástico o lo que sea, en un intento inútil y millonario por reducir a la medida de los mortales el reino maravilloso imaginado por Tolkien. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |