| domingo, 21 de septiembre de 2003 | "La Secretaría de Transporte nos hace la vida imposible" El intendente de Firmat, Carlos Torres, calificó como de "un despropósito absoluto" la decisión de suspender los controles, medida adoptada por la Subsecretaría de Transporte provincial. "Estamos cansados de las idas y venidas de este organismo que como no tiene una política seria en materia de radares nos someten a órdenes y contraórdenes", dijo ayer a La Capital. "La empresa que explota el servicio de radar en nuestra localidad -añadió- ya no sabe qué hacer para tener las cosas en regla porque nos hacen la vida imposible".
El intendente firmatense dijo haber sido notificado de la suspensión a mediados de esta semana y que, si bien acató la orden, realizó el descargo correspondiente por medio de la empresa. Además opinó que "los cuestionamientos que hace Transporte habla de la improvisación con la que se maneja. Nos objeta, por ejemplo, la ubicación de algunos carteles que están instalados donde ellos mismos lo pidieron".
"También es ridículo -agregó- que esgriman como argumento que no pudieron revisar los aparatos cuando la misma Subsecretaría fue quien los autorizó. Es increíble, primero lo habilitan y después dicen no tener acceso. Esto únicamente sirve para poner en duda el funcionamiento de los radares y enfrentarnos con los usuarios".
Por su parte los presidentes comunales de Chabás, Osvaldo Salomón; de Sanford, Jorge Zaninovic; y de Pujato, Héctor Emiliozzi; también criticaron la decisión de Transporte, aunque no fueron notificados de la sanciones. Sólo Emiliozzi dijo tener conocimiento del tema a través de la empresa que explota el servicio de radar en su pueblo y Firmat, aunque tampoco fue informado de la sanción.
"Esto es una injusticia", dijo Emiliozzi tras explicar que en su localidad "lo único que faltan son algunos carteles porque la empresa Servicios Viales tuvo que sacarlos para ensanchar la ruta, situación que comunicamos oportunamente a Transporte. Tenemos todo en regla y los carteles que faltan no es por responsabilidad nuestra sino de la concesionaria de la ruta 33, aunque igualmente los vamos a reponer la semana que viene".
En tanto Salomón se mostró sorprendido y sostuvo: "desconozco la medida, pero es insólito que nos suspendan porque el sistema de radar en Chabás no funciona desde el 1º de abril ya que estamos esperando la aprobación de la última prueba técnica para homologar los equipos y reactivarlos".
"Estoy cansado -agregó- que cambien todos las días las reglas de juego. Si quieren, nosotros no tenemos problemas en eliminar los radares, pero que Transporte nos de una solución para controlar la velocidad en la zona urbana. Qué alternativas nos ofrecen -se preguntó-. Nos enloquecen con el tema de los radares, pero tampoco permiten el lomo de burro, ni las tachas reflectivas y las bandas retardadoras de velocidad".
Zaninovic tampoco fue notificado de la sanción, aunque dijo haber recibido una observación sobre la falta de un cartel y luces en la zona de ingreso al pueblo. "Me llama la atención que, teniendo todo en regla, nos hagan una observación porque falta un cartel que ni siquiera sacamos nosotros si no Servicios Viales cuando realiza tareas de mantenimiento la ruta". enviar nota por e-mail | | |