| domingo, 21 de septiembre de 2003 | La Daia querellará a un ex diputado La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) presentó una querella contra el ex diputado nacional Exequiel Avila Gallo por considerar que incurrió en discriminación al difundir propaganda electoral supuestamente antisemita en las elecciones de junio pasado.
Jorge Kirszenbaum y Mariano Fridman, apoderados de la Daia nacional, presentaron un escrito ante el juez federal número dos de Tucumán, Felipe Terán, contra Avila Gallo y el subdirector de Transporte y Comercio Interior de la provincia, Alberto Espinosa, por supuestas violaciones a la Ley Antidiscriminatoria.
Con el patrocinio del abogado local Darío Schusterman, la Daia aseguró que no pueden encontrar resguardo en las garantías constitucionales del derecho a la libertad de expresión las manifestaciones de Avila Gallo y de Espinosa, cuando instaron a votar en contra del finalmente gobernador electo José Alperovich.
A dos días de las elecciones del 29 de junio, se difundió propaganda electoral a nombre de los por entonces candidatos a legislador (Avila Gallo) y a concejal (Espinosa) en la que se hablaba de que la postulación de Alperovich formaba parte de un plan piloto del sionismo para Tucumán.
En la publicidad efectuada a nombre del sublema Federalista del opositor frente Unión por Tucumán, también se criticaba al gobernador Julio Miranda y al ex embajador de Israel en el país, Itzjak Avirán, y se afirmaba que Alperovich quería eliminar los subsidios a los colegios católicos y que propiciaba la eliminación de la cruz de la bandera de Tucumán. enviar nota por e-mail | | |