| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Sospechas sobre el patrimonio de los Rodríguez Saá La Justicia federal porteña pidió a su par de San Luis informes sobre sociedades atribuidas a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá o familiares directos, entre ellas una que se dedicaría a la cría de faisanes, en una causa que investiga a todos por supuesto enriquecimiento ilícito. Apenas llegue la respuesta de la Justicia puntana, desde el juzgado federal 10 se dará vista al fiscal Jorge Di Lello para que resuelva si los Rodríguez Saá deben justificar su patrimonio.
Técnicamente, se pedirá al fiscal que formule un "requerimiento de justificación de bienes" previsto en el artículo 268 del Código Penal y considerado paso previo a resolver si se cita a los investigados a declaración indagatoria.
"La ley establece que si el requerido no justifica debidamente su patrimonio, el siguiente paso es la indagatoria como acto de defensa", explicaron los investigadores.
En el exhorto enviado desde el juzgado federal 10 se solicitaron informes sobre varias sociedades, una de ellas propietaria de al menos un diario y una radio; balances actualizados y datos sobre los dueños de distintos terrenos.
De acuerdo a denuncias hechas en la causa que lleva más de tres años de investigación y acumula diez cuerpos de expedientes, en uno de esos terrenos con actividad no declarada habría un criadero de faisanes.
La causa Rodríguez Saá está a cargo del mismo equipo que investigó, procesó y envió a juicio oral acusada de enriquecimiento ilícito a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray. enviar nota por e-mail | | |