| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Medio centenar de presos se amotinó en la comisaría 15ª Casi medio centenar de detenidos se amotinó esta tarde en la comisaría 15ª de la zona sur de Rosario, en reclamo de cambios en el régimen de visitas y el avance de las causas judiciales por las cuales están detenidos.
La medida de fuerza comenzó pasadas las 18.45 y aún no ha podido resolverse, según señalaron voceros de la policía.
El motín se produjo en la comisaría 15ª del barrio Tiro Suizo, donde 49 reclusos se amotinaron y exigieron la presencia de oficiales de Justicia y del periodismo, consignaron los portavoces.
Los detenidos se encontraban a disposición de la Justicia por distintos delitos y, antes de iniciarse el motín, el personal policial había descubierto un boquete que estaría realizado con fines de permitir una fuga masiva.
Personal de guardia descubrió que se había realizado un boquete en una pared lateral de la comisaría, debajo de un tanque de agua, lo que provocó la reacción que comenzó con la quema de colchones.
Rápidamente convergieron a la zona numerosos vehículos del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería que rodearon la comisaría, impidiendo de esa manera que se concretada la planeada fuga.
A última hora continuaban las negociaciones entre los presos y un oficial de las Tropas de Operaciones Especiales.
También se encontraba en el lugar a cargo del operativo el subjefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Luis Selac, mientras que supervisaba las acciones la jueza penal de instrucción de turno María Luisa Pérez Vara. enviar nota por e-mail | | |