| domingo, 21 de septiembre de 2003 | Una multitud escuchó al Dalai Lama en New York Decenas de miles de personas se reunieron el domingo en el centro de New York, en el Central Park, para asistir a una conferencia del Dalai Lama, que bajo un sol radiante y en presencia de numerosas personalidades adquirió el aspecto de un concierto de rock.
"Hola, Nueva York!", exclamó el actor budista Richard Gere, quien se encontraba en el escenario para recibir al Dalai Lama.
Al presentar al Premio Nóbel de la Paz, Richard Gere lo calificó de "uno de los más grandes hombres que pisó el suelo" del Central Park.
Cuando se iniciaba el discurso del Dalai Lama hacia el mediodía, miles de personas seguían haciendo la cola para poder ingresar al parque.
Para lograr la paciencia de los que hacían la cola, los organizadores adoptaron un tono "zen" indicándoles: "Ustedes están casi al final de la cola o tal vez al principio; eso depende de la manera en que ustedes vean las cosas".
El heterogéneo público estaba compuesto de monjes tibetanos, exiliados del Tibet, budistas occidentales, fieles de Krishna y miles de curiosos.
El Dalai Lama, quien se reunió con el presidente norteamericano, George W. Bush, el 11 de septiembre culminará su visita a Estados Unidos el 24 de septiembre.
El domingo asistirá a un concierto por "la paz y la reconciliación" en el Lincoln Center en Manhattan (Nueva York). (AFP) enviar nota por e-mail | | |