Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Realizaron en Santa Fe una ablación múltiple

Santa Fe. - En el hospital José María Cullen de esta ciudad se practicó una ablación múltiple que demandó una intervención de siete horas de duración que se extendió hasta pasadas las cinco de la mañana de la víspera. El donante fue una persona que falleció luego de haber recibido el pasado martes un disparo en la cabeza, hecho por el que dos personas se encuentran detenidas.

El médico Pablo Maidana, del Cudaio, explicó que se procedió a la operación luego de realizar los análisis necesarios y constatar la muerte encefálica del donante. Posteriormente se dio aviso al juez que interviene en la causa y se solicitó el consentimiento de la familia, que pudo verificar la voluntad de donar los órganos que Mario Daniel Sanromán, de 36 años, había manifestado en su Documento Nacional de Identidad.

Para practicar la ablación viajaron a esta ciudad profesionales del Hospital Italiano y de la Clínica Santa Isabel de Buenos Aires. El corazón del donante se destinó a un hombre de 46 años que estaba en emergencia nacional y el hígado se pudo dividir en dos partes y salvar la vida de dos personas, la de un niño que también se encontraba en emergencia, y la otra parte y a una persona de 36 años, internados el Hospital Italiano.

Maidana explicó que además hay otras personas a las que se deben implantar las córneas y el riñón derecho del donante. "El riñón izquierdo viaja a la ciudad de Buenos Aires para una chiquita de Santa Fe que está bajo tratamiento de diálisis en el hospital Garraham", aclaró el profesional.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados