| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Rozas promete el regreso del radicalismo Tras realizar un balance del proceso eleccionario de este año, el titular del comité nacional del radicalismo, Angel Rozas, aseguró que su partido "está en condiciones de competir y de gobernar al país con vocación de poder". Al explicar la posición partidaria frente a la administración de Néstor Kirchner, el gobernador chaqueño manifestó que la tendencia del gobierno "tiene algunas coincidencias con las preocupaciones permanentes de la UCR en materia de política económica y social".
"Lo hecho hasta aquí ha sido una buena performance de la UCR", dijo Rozas, quien además anticipó que su partido "va a terminar el 2003 con más de 50 diputados nacionales y más de 20 senadores. Esto nos ubica como la segunda fuerza nacional parlamentaria", resaltó, alentado por cierta recuperación de la fuerza política.
Detalló además que este año a nivel nacional se han "puesto en juego" tres gobernaciones radicales: las de Río Negro, Catamarca (en alianza por el Frente Cívico) y el Chaco. "Las tres han sido ganadas por la UCR", que "sumó una más, la provincia de Tierra del Fuego", añadió.
Resaltó el caudal de votos obtenido por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, y lo atribuyó "al empuje de Margarita Stolbizer" y al de los intendentes radicales que "ratificaron una vez más el poderío que tiene sus intendencias" en el primer Estado argentino.
"Con estos números queremos demostrar que la UCR está viva y que sigue siendo la segunda fuerza política nacional, que desde luego reconocemos es un partido en crisis", indicó.
"Para algunos el radicalismo estaba en vías de desaparición y otros nos estaban casi ordenando hacer el certificado", expresó Rozas en su intento por demostrar la "recuperación" de la UCR en las elecciones pasadas. enviar nota por e-mail | | |