| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Pena unificada por traficar más de 100 kilos de droga La condena es de 8 años y medio. Le secuestraron una carga de marihuana en un taller mecánico rosarino En una resolución conocida ayer a la noche, el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario decidió que un narcotraficante que en noviembre del 2002 fue detenido con un importante cargamento de marihuana en su poder deberá ir a la cárcel. Su socio también fue sentenciado, pero no deberá traspasar los muros de un presidio.
Marcelo David Casalotti fue condenado a siete años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes con la modalidad almacenamiento y transporte. Los integrantes del tribunal resolvieron unificar la sentencia con otra condena anterior que tenía el narco. Como Casalotti debía cumplir todavía un año y medio en prisión, entonces estará 8 años y seis meses tras las rejas.
En tanto, el mecánico Néstor L. fue condenado a tres años de ejecución condicional por facilitación de lugar y entonces no irá a la cárcel.
Casalotti fue apresado por efectivos de la Brigada de Drogas Peligrosas de la policía provincial el 7 de noviembre de 2002 y en aquel momento voceros de la fuerza informaron que tenía en su poder entre 100 y 130 kilos de marihuana.
El narco fue sorprendido por los uniformados cuando transportaba la droga en su auto, un Renault 12 de color negro. Había salido de su casa, en Donado al 1200, y se presume que se dirigía a un taller mecánico ubicado en De la Salle al 6600. Al advertir que los policías lo seguían, Casalotti arrojó dos bolsos e intentó escapar acelerando el vehículo, aunque finalmente fue alcanzado luego de una persecución que se extendió por algunas cuadras.
En los bolsos la policía halló 10 panes de marihuana, que pesaban unos 20 kilos.
Después de la detención de Casalotti, el juez federal Omar Digerónimo ordenó allanar su casa y el taller de la calle De la Salle. Fue allí donde la Brigada de Drogas Peligrosas encontró 30 panes de marihuana compactada de diferentes tamaños y detuvo al otro involucrado en la causa, Néstor L., de 38 años. En la casa de Casalotti, en cambio, no había droga.
Cuando fue detenido Casalotti purgaba una condena a 4 años y seis meses de prisión por comercialización de estupefacientes que le dictaron el 16 de abril de 1999, aunque en ese momento estaba en libertad condicional. Mientras estuvo preso cumpliendo esa sentencia, permaneció recluido en la cárcel federal de Resistencia, en la provincia de Chaco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cosidoy integró el tribunal que condenó a Casalott | | |