| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Memoria del asesinato de Ezequiel Demonty Buenos Aires.- Familiares y amigos de Ezequiel Demonty, el joven que murió ahogado al ser obligado a arrojarse al Riachuelo por un grupo de policías federales, realizaron ayer un acto en su memoria y para pedir Justicia al cumplirse un año del episodio.
La convocatoria fue a las 12.30 bajo el Puente Alsina, el mismo lugar donde el 14 de septiembre del año pasado Ezequiel y otros dos chicos que sobrevivieron fueron obligados a arrojarse a las aguas por policías que se encuentran procesados y en camino a un juicio oral. La presencia más destacada fue la del hijo que Demonty no pudo conocer, David Ezequiel, de sólo cinco meses. Su novia Jesica Martín dijo: "Lo único que espero es poder contarle a mi hijo la verdad de lo que le pasó a su papá".
Ezequiel Demonty murió el 14 de septiembre de 2002 en el barrio porteño de Pompeya, cuando efectivos de la comisaría 34ª lo obligaron a arrojarse a las aguas del Riachuelo luego de una brutal golpiza.
Los acusados son el subinspector Gastón Somohano, hijo de un ex jefe de la policía bonaerense; el oficial inspector Daniel Barrionuevo; los cabos primeros Luis Gutiérrez y José Luis Martínez; el sargento Jorge Sosa; el sargento primero Luis Funes y los agentes Maximiliano Pata, Jorge Solís y Sandro Granados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |