Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Motociclismo: Porto tuvo un fin de semana para olvidar

El piloto rafaelino Sebastián Porto, con una Honda del equipo del español Alberto Puig, concluyó con un abandono su participación en el Gran Premio de Brasil de Motociclismo de Velocidad en la categoría 250 cc, corrido hoy en el autódromo "Nelson Piquet" de Río de Janeiro.

El vencedor de la carrera resultó el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), quien recorrió las 22 vueltas en 42 minutos, 9 segundos, 055 milésimas.

Porto, quien inició la carrera desde la segunda fila de la grilla, abandonó en la segunda vuelta, tras sufrir una caída en la curva posterior al final de la recta más larga del circuito.

"No hay explicación para lo que pasó en esa curva. Creo que la justificación más acertada es decir que me caí por ir despacio. Habíamos acordado con el equipo no sacrificar los elementos (especialmente los neumáticos) por el intenso calor, aunque en los primeros compases de la carrera vi que podía hacerle frente a las Aprilia", dijo Porto.

Posteriormente, el santafesino agregó: "Evidentemente este año no tenemos suerte, porque por más que nos arriesguemos para estar adelante, algo tiene que pasar".

A pesar del abandono, el piloto santafesino, con 109 puntos, mantuvo la octava posición del campeonato que encabeza Poggiali.

El de hoy resultó el segundo abandono de Porto en lo que va de la temporada, ya que hasta aquí sólo había desertado en el Gran Premio de Francia.

La próxima presentación del Continental Circus se llevará a cabo el 5 de octubre, cuando en el autódromo de Motegi (Japón) se corra el Gran Premio del Pacífico. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados