| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Si corre, gana y se divierte Turf: Little Jim, la figura en la polla de potrillos Con la resolución del Gran Premio Polla de Potrillos (10º turno, 1.600 metros), Palermo palpitará una de sus veladas más relevantes.
Allí, Little Jim será la figura excluyente, aunque existen dudas en cuanto a su presencia, ya que habría sido adquirido por un grupo de turfmans americanos y éstos pretenderían que el zaino emigre rápidamente.
El mejor exponente generacional, que sólo tiene una mancha (dudosa ella), al caer por distanciamiento en la serie de las Estrellas, viene de rubricar su brillante campaña con la obtención del Cané, donde aplastó por 14 cuerpos a Fogoso Nov. Antes demostró su categoría en el Gran Premio Montevideo, en el cual, pese a largar mal, derrotó por4 largos a From The Sky en la arena pesada. Para el compromiso de hoy trabajó de maravillas al pasar 1.600 en 1' 39'' 4/5 y 800 en 47'' 3/5, y a priori, el resto correrá por el placé.
En un segundo plano quedan, Mr. Abdul, el invicto Mr. Nancho (1' 13'' 2/5 en La Plata) y el mencionado Fogoso Nov.
En duda su presencia Según se escuchó en los corrillos, el zaino estaría prácticamente vendido a unos turfmans americanos quienes lo habrían señado, y esto haría peligrar su participación en el principal evento de hoy. Sin embargo, por el Stud F.F.C. por cuyos colores corre Little Jim está todo bien para que el hijo de Roar sea de la partida en uno de los principales clásicos de la hípica nacional, y pese a la inminente venta del crack tanto los propietarios como el entrenador Roberto Pellegata quieren que tome parte de la Polla, para verlo al menos despedirse ganador.
Pero el verde dinero tiene su poder, y si los potenciales compradores redondean los avales correspondientes para cerrar el trato acordado -superaría el millón de dólares- la decisión pasará a boca de ellos, ya que la intención de los americanos sería de embarcarlo lo más rápido que se pueda y no arriesgarlo.
Por su parte, la dirigencia palermitana también juega "su partido", y tituló en todas sus publicidades televisivas con la participación de Little Jim, donde se lo destaca como el mejor dos años en training. Por eso "rezan" los pares del centenario circo hípico, para que la presencia de Little Jim en el tradicional evento sea posible, ya que toda la expectativa previa se centra en torno al zaino quien va en busca de su consagración y donde jugando de local, ante un lote al que ya conoce, será sin duda el gran candidato. enviar nota por e-mail | | |