| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Explosiones y otro ministro de Saddam detenido en Irak Bagdad. - Una bomba de fabricación casera estalló ayer a las puertas de un club del antiguo ejército iraquí en Bagdad sin causar víctimas, en tanto el ex ministro de Defensa iraquí Sultan Hashim Ahmed se rindió ayer a las fuerzas de ocupación. Con Hashim Ahmed suman 40 los dirigentes del derrocado régimen de Bagdad capturados o muertos que figuraban en la lista de los 55 más buscados por las fuerzas estadounidenses.
Según un responsable de la policía iraquí y militares norteamericanos, no hubo víctimas en la explosión ocurrida delante del club de deporte del ejército, que estaba vacío. "Se trata de un artefacto explosivo artesanal que explotó prematuramente. Vecinos dicen haber visto gente irse en coches, pero no tenemos pruebas", declaró el sargento estadounidense Christopher Garabitos.
Según testigos, tres iraquíes murieron horas antes en Bagdad al pisar el automóvil en el que viajaban una mina. La información no fue confirmada.
En tanto, tropas norteamericanas detuvieron ayer a 55 iraquíes bajo la acusación de participar en un ataque cerca de Tikrit, al norte de Bagdad, que causó tres muertos y dos heridos entre los soldados estadounidenses, señalaron fuentes militares. (AFP) enviar nota por e-mail | | |