Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Hallaron a la beba que habían robado en Córdoba

La beba Araceli Noemí Moreyra, de seis meses, que había sido secuestrada el pasado domingo en la terminal de ómnibus de Córdoba, fue recuperada ayer en un barrio de la misma ciudad y se detuvo a una mujer que la tenía en su poder, según precisó el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Alesandri.

El operativo policial se realizó con éxito en una vivienda del barrio Yofre-I, en el sector este de Córdoba, donde se recuperó a la pequeña y se detuvo a una mujer de 22 años, presuntamente la autora del robo de la nena y cuya identidad no se suministró inicialmente.

Los investigadores precisaron que la mujer ahora detenida perdió un embarazo hace unos meses en la provincia de Mendoza, de donde es oriunda, y estimaron que ese aborto natural le habría provocado un trauma que la llevó a apoderarse de un bebé ajeno.

El jefe de la policía cordobesa, comisario general Jorge Rodríguez, explicó que la niña se encuentra en perfectas condiciones, y que se llegó a ella al final de una pista que se seguía, tras los datos aportados por un taxista.

El chofer había trasladado el domingo último hasta la vivienda de Castellanos 1587 a una mujer con una beba, desde la terminal de colectivos, y al enterarse por los medios de comunicación del robo de la nena le llamó la atención.

La nena había sido robada por una mujer de entre 27 y 30 años en la estación terminal de ómnibus de Córdoba, según había denunciado el matrimonio compuesto por Roberto Moreyra y Roxana Verón, que tienen además otros tres pequeños hijos.

Roxana y sus hijos aguardaban el arribo de un colectivo que los trasladaría a la provincia de Corrientes, donde trabaja su marido cuando se acercó una mujer para charlar.

En un diálogo ameno, esta mujer comenzó a preguntarle datos de la niña, le manifestó que estaba embarazada de tres meses y le dijo que se llamaba Rosa María.

En un momento, y ya en confianza, la desconocida le pidió permiso para llevar a dos de los chicos y a la beba a tomar un helado, para o que había que descender un piso.

Al notar que sus hijos no regresaban, Roxana bajó y encontró solos a los niños, mientras la mujer con la beba habían desaparecido.

Durante la investigación, una mujer había sido detenida el lunes último en la ciudad santiagueña de Frías, y posteriormente fue liberada al confirmarse que era ajena al hecho. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Otro caso parecido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados