| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Se mató en Bariloche un millonario preso por paidofilia El magnate venezolano Eduardo Pius Schlageter Boulton, quien se encontraba con arresto domiciliario en el marco de una causa por presunta corrupción de menores, fue hallado muerto ayer con un balazo en la sien en su residencia de bahía Campanario, a 17 kilómetros de Bariloche.
Fuentes policiales señalaron que el tiro que le quitó la vida al millonario salió de un revolver calibre 38 y, en principio, los investigadores estiman que se trató de "un suicidio".
La acusación contra el hombre de 71 años -que por su edad cumplía con prisión domiciliaria- radicó en la presunta violación de una niña de 7 años, hecho que se conoció luego de que el padre de la menor declarara ante la policía y tomara intervención el magistrado local Gregor Joos.
El progenitor había manifestado ante la justicia que su hijita había regresado a su casa con ropas nuevas luego de visitar la casa de unas amigas de la familia.
Ante preguntas que le había formulado minutos antes, la niña habría dicho que había estado "con un señor que la había tocado", por lo que el padre radicó de inmediato la denuncia policial e identificó a las dos mujeres sospechosas de haber entregado a la niña, quienes admitieron ante la Justicia que trabajaban como prostitutas.
Poco después, las autoridades establecieron que al menos seis niñas de un barrio humilde ubicado al sur de la ruta nacional 258, habrían resultado abusadas y las autoridades judiciales apuntaron hacia el venezolano. (DyN) enviar nota por e-mail | | |