| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Mercados Siguen arriba los precios de las oleaginosas El mercado disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a registrar importantes subas en los precios de las oleaginosas y respetó los valores que traían los cereales.
Los acuerdos aparecieron en horas de la tarde. La jornada en el recinto local fue bastante más trabada de las que se venían viendo, por las pujas entre las puntas por precios y por condiciones de mercado y descarga. Los operadores siguieron atentamente, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y la tendencia de las cotizaciones de los futuros agrícolas en Chicago.
Las operaciones de soja fueron las más trabadas. Los compradores trataban de pagar $ 510 pero los vendedores no aceptaban los valores aunque no se descarta algún negocio a este precio, después de nuevos tironeos finalmente aparecieron el grueso de los negocios a $ 513 sin entrega para San Martín o a $ 512 con descarga para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos. En moneda firme las operaciones podían pactarse a u$s 176 para San Martín.
Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 40.000 toneladas, los valores fueron atractivos para los productores, comentaron los operadores. En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 177,00 y mayo u$s 157,00. Los futuros en Chicago cerraron con alzas cercanas a los 4 dólares sostenidos por la compra de fondos.
La plaza triguera continúa tranquila, la falta de grandes demandantes hace que los precios se mantengan fijos y que los negocios sean pocos. Las operaciones se podían cerrar nuevamente a $ 320 para la exportación San Martín o General Lagos. La molinería de Rosario volvió a ofrecer $ 325 para el trigo con hasta 1 por ciento de fusarium. En el recinto no se pudo estimar el volumen de las operaciones.
En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre u$s 111,50 y para enero a u$s 111,50. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 111,50.
Los futuros en Chicago cerraron con alzas de u$s 2,50 impulsados por la compra de fondos en una recuperación técnica luego de una caída hasta mínimos contractuales. Las lluvias recientes en el cinturón productor de trigo duro rojo de invierno también alivió las preocupaciones sobre la humedad del suelo necesaria para la siembra. Los fondos compraron en entre 2.000 y 3.000 lotes.
Los valores de maíz terminaron estable en baja, la baja necesidad de la demanda no favoreció los precios. La mercadería disponible se pagó $ 225 sin descarga para San Martín, San Lorenzo, Rosario o San Nicolás y $ 223 con entrega en San Martín, Rosario o Punta Alvear.
En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 76,00. En Chicago los futuros cerraron con alzas cercanas a 1 dólar sostenidos por la suba de la soja a pesar de la presión de la cosecha y los reportes de buenos rindes.
El girasol disponible con entrega se podía negociar a $ 495 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín y a $ 440 para Ricardone o Deheza. El resto de los habituales destinos continúan retirados de mercado.
El sorgo con descarga podía negociarse nuevamente a $ 180 para entrega la semana próxima en San Martín o para descarga normal en San Nicolás. enviar nota por e-mail | | |