| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Reutemann pidió la finalización de la autopista Rosario-Córdoba El gobernador Carlos Reutemann aprovechó su discurso pronunciado ayer durante la visita del presidente Néstor Kirchner para reclamar más obras con el objetivo de "seguir creciendo". Al manifestarse reconfortado por la futura reconstrucción de la avenida de Circunvalación y los accesos a Rosario, no dejó pasar por alto la ocasión y se tiró un lance para solicitar la concreción de varios anhelos que no fueron presupuestados para el 2004 por el gobierno nacional, como la continuidad autopista Rosario-Córdoba que, en la cabecera local, no logró llegar hasta Carcarañá.
"Nuestra provincia aporta mucho al país en concepto de exportaciones y retenciones, tiene un potencial enorme en recursos educativos y científicos, y ocupa un lugar privilegiado en las rutas del Mercosur", sostuvo Reutemann en tren de enumerar las condiciones positivas de Santa Fe.
En esa línea, pidió: "La ayuda de la Nación para profundizar el dragado de la hidrovía, para construir el puente que nos vincularía con Corrientes, para mejorar las rutas de las provincias aledañas, para realizar las autopistas Rosario-Córdoba y Santa Fe-Córdoba, además de las obras hídricas de la zona".
En rigor, puso al puente Rosario-Victoria como ejemplo de que se pueden concretar grandes realizaciones aun en tiempos difíciles. "Muy cerca de este lugar -dijo Reutemann en el salón Blanco de la Gobernación- está el puente, esta magnífica obra que se pudo terminar en uno de los períodos más difíciles de las últimas décadas; es testigo de lo que podemos hacer cuando nos planteamos grandes objetivos y sumamos los recursos de la Nación y la provincia".
Detrás, Kirchner escuchaba desde la mesa principal como tomando nota.
Semana de reuniones Otro de los que no pudo ocultar su preocupación por la autopista Rosario-Córdoba fue el diputado nacional del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero. El ex intendente de Rosario mantuvo un extenso diálogo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. El legislador insistió en la necesidad de continuar con las obras sobre esa ruta.
Pero la cosa no quedó allí. Cavallero se reunirá nuevamente con De Vido el miércoles próximo en Buenos Aires. También participarán del encuentro el secretario de Obras Públicas, José López y el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.
Previamente, el legislador conversará con otros funcionarios nacionales para analizar los proyectos incluidos en el presupuesto 2004 para la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en el área de hidráulica y en cuestiones relacionadas con rutas nacionales.
Un párrafo aparte merece la visita del ministro De Vido. Si bien arribó ayer al mediodía en el Tango 01 junto con el presidente Kirchner, no partió con el primer mandatario. El funcionario continuó trabajando durante toda la tarde en la ciudad. "Tiene reuniones reservadas con gente de Rosario", dijeron los allegados a De Vido, pero se negaron a brindar mayores detalles sobre las entrevistas mantenidas por el integrante del gabinete K. enviar nota por e-mail | | |