| sábado, 20 de septiembre de 2003 | Parte hoy la procesión a San Nicolás para honrar a la Virgen Bajo el lema "El Rosario de María, esperanza para nuestra Argentina", se realizará hoy la peregrinación anual al santuario de la Virgen María de San Nicolás. Los peregrinos partirán a las 15.30 desde avenida Arijón y Ayacucho y comenzarán a marchar rumbo a la ciudad bonaerense.
El trayecto que deberán recorrer hasta llegar al santuario es de 67 kilómetros y la peregrinación hará sucesivas paradas cada 15 kilómetros aproximadamente.
Pueblo Esther será la primera localidad en la que se detendrán los peregrinos y se estima que será alrededor de las 17.30. La segunda parada será a la altura de Arroyo Seco y se calcula que eso ocurrirá alrededor de las 19.30.
La ciudad de Pavón será la tercera estación en la que detendrán la marcha a las 23 y a las 2.30 de la madrugada en Villa Constitución.
La llegada al santuario de la Virgen de San Nicolás está prevista para mañana a las 7. La intención es que los fieles puedan asistir a la misa que se oficiará allí media hora después.
Una de las organizadoras de la procesión a San Nicolás, Edith de Estrella, confirmó que el evento "no se suspende por lluvia" y recordó que durante los cuatro primeros años en que se realizó la caminata hasta la ciudad bonaerenses "llovió todo el trayecto".
Esta historia de fe hacia María de San Nicolás comenzó a difundirse el 25 de septiembre de 1983, cuando Gladys Quiroga de Motta, una sencilla nicoleña, madre de dos hijos, manifestó que fue testigo de la aparición de la Virgen.
La mujer narró por entonces a las autoridades eclesiásticas que había visto y escuchado a la Virgen María en el "campito" donde hoy se levanta el imponente santuario.
Según el testimonio de Gladys, en esa aparición la Virgen le dejó una serie de mensajes, entre los cuales "exhortaba y llamaba a la oración, a la conversión y a la consagración". Pero también pedía un templo en ese lugar. Con el consentimiento papal, la construcción de la actual basílica se inició el 25 de febrero de 1986, luego de que la Municipalidad nicoleña donara el predio en el que se levantó. enviar nota por e-mail | | |