| sábado, 20 de septiembre de 2003 | El campo popular se junta en el congreso de la FAA Bajo la consigna "Trabajo, producción y equidad para volver a ser Nación", el jueves próximo comenzará el 91º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina.
El encuentro será en el Patio de la Madera, de Rosario, a partir de las 10. Como el año pasado, la convocatoria trasciende a los delegados formales y alcanza a todos los socios y productores en general. En esta oportunidad, se definirá cómo instrumentar los proyectos alumbrados en el congreso del año pasado y que fueron expuestos durante los últimos doce meses ante la opinión pública y autoridades.
"La instancia de inflexión que vive el país impondrá definiciones de la máxima expresión institucional de los productores agropecuarios sobre las políticas de Estado", anticipó el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.
Se prevé que durante el encuentro se elaborarán estrategias destinadas a "una nueva acumulación de fuerzas". Esto pasa por "extender la representatividad territorial de la entidad federada, ampliando sus bases de sustentación en el interior, y estrategias para resolver definitivamente la capacidad de incidir sobre las políticas públicas".
En síntesis, se procurará "la construcción de un nuevo protagonismo sectorial basado en la fuerte incidencia del trabajo agrario en la economía nacional y en sus posibilidades de aportar al desarrollo social con equidad". enviar nota por e-mail | | |