Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Un testimonio contundente

Graciela Cappelano, la ayudante de cocina compañera de Claudio Lepratti, contó así, en el expediente, lo que vio en los minutos en los que le dispararon. "Yo no sé por dónde venía la policía. Se metieron en contramano por el callejón. Se ve que Claudio los vio venir. No habrá pasado más de un minuto que él les grita: «Dejen de tirar manga de hijos de puta. Acá hay chicos. Nosotros estamos trabajando». Entonces siento la frenada del Comando. Me asomo. Y me doy cuenta que era un patrullero. Entonces el que baja iba detrás de la parte trasera del vehículo, todo vestido de negro: remera negra, pantalón negro, gorra negra y saca un arma larga que me dijeron luego que es una Itaka. Y le grita: «A vos qué te pasa la concha de tu madre». Inmediatamente le tiró un disparo directamente a Claudio. Yo me tiré de cabeza con mi hermana al suelo. Claudio gritaba: «me dieron y no es con una bala de goma». Entonces mi hermana se va agachadita hasta donde estaba Claudio, gritando que no tiren más y diciendo: «Graciela, lo hirieron. Trae trapos, cualquier cosa, llamá la ambulancia». (...)

El policía seguía con el arma apuntando. Yo bajé desesperada. Inmediatamente cuando estaba en el patio de la escuela escuché nuevos tiros y no me imaginé que podían ser de ahí. Y, más tarde, mi hermana me dijo que esos dos o tres tiros eran del mismo policía contra Claudio, pero según dijo mi hermana, no le pegaron.(...)

El que disparó tenía tez trigueña, ni muy negro ni muy blanco.(...) El arma para mí la tenía preparada. Lo miró y disparó sin otro preparativo. Apenas abrió la puerta tiró, sin ningún tipo de advertencia de nada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ratifican que Lepratti fue asesinado al pedir a la policía que no disparara


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados