Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

El rojo y River, en el primer duelo
Independiente recibe al equipo de Pellegrini a las 21.30, en el cotejo de ida de los octavos de final

Independiente, con una formación titular que permitirá a Oscar Ruggeri desplegar varios sistemas en el mismo partido, recibirá hoy a un River que tiene ganas de desquitarse de lo que sucedió en el encuentro del Apertura, pero esta vez en el juego de ida por la primera rueda de la Copa Sudamericana.

La presencia de dos mediocampistas centrales, Hernán Vigna y Daniel Quinteros, le da la chance a Ruggeri de contar delante de esos dos jugadores a tres volantes ofensivos, Christian Giménez por la derecha, Hugo Morales por el centro y Cristian Zurita por la izquierda, cuando el local disponga de la pelota.

Para los momentos en que Independiente deba recuperar el balón, Giménez y Zurita podrán retrasarse a la línea del doble cinco, en tanto que si el equipo tiene que ir a buscar el resultado, Vigna puede correrse a la derecha, Quinteros sería el único 5, Morales el enganche y el chaqueño quedaría en condiciones de acompañar en el ataque a Bruno Marioni.

La decisión de Ruggeri de incluir como titular a Vigna en lugar de Calderón obedece seguramente a la necesidad de contrarrestar el manejo de los volantes de River. Precisamente el millonario presentaría una alineación con Pereyra como único volante de marca, aunque cuente con mediocampistas con destacada capacidad goleadora.

Pero como lo hizo Bielsa en el seleccionado en las primeras dos fechas de las eliminatorias, Pellegrini diagramaría así un equipo con escasa recuperación de pelota, como si pensara que River dispondrá los 90 minutos del balón, lo que es a priori una utopía.

La revancha entre rojos y millonarios se jugará el 8 de octubre próximo en el estadio Monumental, mientras que el 23 de ese mes el ganador de la llave enfrentará al vencedor de Nacional o Danubio, de Uruguay, y Libertad, de Paraguay, ya por los cuartos de final de la Sudamericana. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
San Lorenzo no pudo con la altura ni con The Strongest


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados