| miércoles, 17 de septiembre de 2003 | El Rifle recibió cinco fechas de suspensión Dura advertencia a la institución La Conmebol se rectificó y elevó ayer a cinco fechas la sanción al arquero Hernán Castellano, al tiempo que le hizo una dura advertencia a Rosario Central, todo como consecuencia de los incidentes que se desarrollaron durante el epílogo del encuentro ante Independiente, en el Gigante de Arroyito, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
"Teniendo en cuenta que se recabaron otros elementos de juicio, además del informe del árbitro (Gabriel Brazenas), se extiende la sanción del jugador Hernán Castellano, a quien se le aplica la suspensión de cinco partidos organizados por esta confederación, dejando sin efecto la comunicación del 11 de septiembre relacionado con el citado atleta", argumentó la Conmebol acerca del agravamiento del castigo para el Rifle.
El incidente comenzó cuando Castellano, quien en ese cotejo era arquero suplente, dejó su lugar en el banco para correr y golpear levemente al delantero de Independiente Bruno Marioni, cuando el ex atacante de Newell's se retiraba del campo de juego para ser reemplazado.
La reacción del Rifle se produjo por la demora deliberada de Marioni para salir de la cancha, ya que quedaban pocos minutos de juego y Central perdía por 1 a 0 con gol del propio delantero.
En el comunicado de la Conmebol se resalta además que se hace un enérgico llamado de atención a Rosario Central "por los hechos ocurridos en su estadio por el citado juego" y se le advierte "que de repetirse situaciones de esta naturaleza se tomarán medidas más severas".
De esta manera, en caso de continuar en el plantel profesional canalla el año próximo, Castellano no podrá estar en los primeros partidos de la Copa Libertadores. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |