| miércoles, 17 de septiembre de 2003 | Sola y Cafiero descartaron cambios en la cúpula de la policía bonaerense La Plata.- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, y su ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, aseguraron hoy que no habrá cambios inminentes en la cúpula de la policía provincial, mientras se confirmó que hay 148 efectivos de esa fuerza cuyos patrimonios son investigados y sobre los que se avanzará judicialmente en los próximos días.
No obstante, Cafiero admitió que en los próximos meses podría ampliarse el número de jefaturas departamentales, subdividiendo algunas de ellas, debido a las extensas jurisdicciones que deben cubrir las actuales.
Los funcionarios, además, confirmaron la ampliación de los operativos en las calles y la creación de la Dirección de Delitos Rurales dentro de la estructura de la fuerza.
Minutos antes de ingresar a la reunión de gabinete en La Plata, el gobernador Solá consideró que no es "necesario" implementar una reforma en la estructura de la cúpula policial.
Por su lado, el ministro Cafiero también confirmó que son 148 los policías investigados patrimonialmente y adelantó que en los próximos días la Dirección de Asuntos Internos dará intervención a la Justicia para pedir información en distintas dependencias, porque, dijo, ese organismo policial "no tiene facultades para pedir informes a bancos, a la Afip o por cuestiones que necesitan redondearse". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |